Adulto Mayor

Molestias entre adultos mayores por fotografías y copias de la credencial de elector, para poder vacunarse contra Covid-19


Por Staff Guerrero el 14/03/2021 - 20:19

Gran molestia entre los adultos mayores ha provocado aquí el hecho de que Servidores de la Nación les tomen una fotografía y copia a su credencial de elector, previo a que les apliquen la vacuna contra COVID-19. 

Recordaron que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si algún funcionario incurre en alguna irregularidad será castigado, pero que en este caso han hecho caso omiso. 

Incluso, indicaron que en las reglas de operación no se incluye que para recibir la vacuna “antiCovid” se tengan que dejar tomar la foto y sacarle copia a la credencial de elector. 

Pero el “Servidor de la Nación”, Alexis Rojas Vázquez, justificó que la toma de la fotografía y la copia a la credencial de su identificación es para evitar que se formen dos veces. 

Argumentó que hay adultos mayores que piensan que al aplicarse dos veces la vacuna ya quedan inmunes de la enfermedad, y añadió que esta solo es una primera etapa. 

No obstante, existe también molestia en los familiares de los adultos mayores, y presumen que podían utilizar las fotos y copias de la credencial de elector en este proceso electoral, por lo que harán llegar su queja a las instancias correspondientes. 

La señora Margarita Gómez, comentó que llevó a vacunar a su mamá a la cancha de usos múltiples, pero que no le dijeron que tenía que dejar una copia de su INE y que le tenían que tomar una foto. 

“No sabemos si después le darán mal uso a la copia de la credencial y a la foto, por eso hago el llamado a las autoridades federales y estatales para que pongan un alto; yo tuve que aceptar con tal de que le aplicaran la vacuna a mi madre, pero no se me hace legal”.   

Otros quejosos exigieron al presidente López Obrador que sancione a estos Servidores de la Nación, “porque él mismo lo anunció en una de sus mañaneras, ya que el documento puede ser utilizado para fines electorales”.