Presentan denuncia penal contra precandidato de Morena a edil

Presentan denuncia penal contra precandidato de Morena a edil


Por Staff Lo de Hoy el 15/03/2021 - 05:10

El aspirante por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura por la presidencia municipal de Santa María Xadani, Osiris Jiménez Matus, fue denunciado penalmente por el delito de violencia familiar, ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.
La denuncia fue presentada el pasado 5 de marzo de este año por su esposa, Beliavit Guerra López, quien narró que en diversas ocasiones del año 2019 recibió insultos y agresiones físicas de parte de su cónyuge.
Temerosa y cansada de tantas agresiones, narró que el 22 de agosto de ese mismo año tomó la decisión de regresar al domicilio de sus padres. Dijo que la vida de violencia la orilló a tomar esa determinación.
Osiris Jiménez Matus, quien también ha fungido como líder del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia de Santa maría Xadani, comunidad zapoteca del Istmo de Tehuantepec.
EL UNIVERSAL intentó recoger la postura de Jiménez Matus, sin embargo, la conversación telefónica se interrumpió y no fue posible contactarlo posteriormente.


 

 

 

 

Con informacion de Agencia Puntual