Noruega suspende la aplicación de la vacuna de AstraZenaca por posibles formaciones de coágulos

Ya son 9 países que ordenan la completa suspensión de la vacuna anti COVID de AstraZeneca, por casos de trombosis


Por Staff Guerrero el 15/03/2021 - 17:03

Hasta el momento van 9 países que empezaron a suspender de forma temporal y definitiva la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, una decisión que surgió después que el país de Dinamarca, Islandia y Noruega reportaran casos de coágulos sanguíneos asociados al comienzo tras la aplicación de la vacuna, la cual fue desarrollada conjuntamente con la Universidad de Oxford. Aunque aún falta una resolución de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), solo en ese continente es donde se concentra la mayoría de las suspensiones.

España

España se forma parte de otros países de Europa que han decidido suspender la aplicación de la vacuna Oxford-AstraZeneca. Se hará la suspensión durante 15 días en tanto la Agencia Europea del Medicamento (EMA) culmine los estudios sobre los casos de trombos en personas que habían recibido esta vacuna.

Alemania

En Alemania el Ministerio de Sanidad de la Federación de Alemania di a conocer este lunes la suspensión "con carácter preventivo" por las dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, sin embargo, no es la primera medida limitante contra esta vacuna. Anteriormente, el país ya había decidido aplicar la dosis de AstraZeneca, pero solo con personas que fluctúan entre 18 y 64 años, al percatar que no se habían realizado pruebas suficientes con personas mayores.