OJO ¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña?

OJO ¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña?


Por Staff Lo de Hoy el 15/03/2021 - 19:20

No son poco frecuentes los casos de personas que sueñan que sus parejas cometen alguna infidelidad. Esta situación, además de hacerle perder el control de sueño a más de una, se convierte en una fuente de inseguridades con las que las chicas no deben vivir.

Pese a que se trate de un hecho que se repita durante varias noches o inclusive más de una vez durante un solo periodo de descanso, el tener este tipo de pesadillas no debe tomarse tan en serio. Si bien las experiencias dentro de los sueños son vívidas, no se deben tomar como una extensión de la realidad, de acuerdo con El Heraldo de México.

La sensación de que un novio o esposo va a traicionarlas es un reflejo de los miedos que suelen sentir las mujeres de manera inconsciente. Antes de buscar alguna clase de significado esotérico a esto, lo primero que se debe hacer es plantearse si la persona con la que se pretende compartir una vida está dando señales de tener una aventura.

Puede ser por experiencias pasadas

Hay ocasiones en las que las mujeres han pasado por varias rupturas amorosas o no han podido superar el sufrimiento de haber sido traicionadas por alguna persona, ya sea que se encuentren en una relación con ella o no.

Esto permite que el cerebro se condicione antes del sueño y durante la experiencia onírica utilice esos amargos recuerdos como un punto de partida para retratar una realidad similar en el contexto actual.

No estarías feliz con tu pareja

En otros casos se podría tratar de una advertencia del inconsciente para darle a conocer a quien sueña que no se encuentra feliz en su unión actual y es momento de replantearse el estar dentro de ella.

Te puede interesar: ¿Ruptura amorosa? Un clavo saca a otro clavo NO funciona


Algunas personas tienden a la negación, por lo cual su mente tiende a explicarles lo que quieren en planos donde lo racional no puede ganar sobre lo emocional.

Falta de confianza

A veces, las personas que suelen tener estas pesadillas suelen sentir alguna molestia que no se ha podido externar con la pareja y que no se ha solucionado. También puede ser indicio de que hay condiciones para cederle confianza o inclusive interés.

Consejos finales

Generalmente tus sueños dirán más de ti misma que de la gente a tu alrededor, por esta razón es importante que los analices y trates de entender a qué se debe que te enfrentes a estas fantasías oníricas.

Te puede interesar: El amor podría ayudarte a no contraer Covid-19


Una forma de hacerlo más sencillo es utilizando un cuaderno en el cual podrías ir apuntando las cosas que pasan en tus periodos de descanso. De esta forma podrás encontrar el hilo conductor con estas situaciones.

Debes fijarte en específico en los lugares, en los contextos, en las personas que aparecer y los motivos por los cuales se llega a dar la infidelidad.

También es recomendable hablarlo con tu enamorado o enamorada, ya que esto podría crear puentes de comunicación que den pie a un mayor entendimiento entre ambos y quizá los lleve a arreglar las diferencias que te preocupan.

*AR