Mario Moreno

Mario Moreno plantea trabajar incansablemente por la seguridad


Por Staff Guerrero el 22/04/2021 - 19:22

El candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos aseguró este jueves que en su administración se “trabajará incansablemente” para que Guerrero sea el estado más seguro del país. 

Durante un encuentro con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Chilpancingo), firmó 7 compromisos propuestos por el grupo empresarial y dijo que la sociedad también tendrá participación en la agenda de seguridad pública. 

“Mario Moreno trae proyectos concretos y serios para Guerrero”, dijo en su primera intervención. Recordó que hace seis años Chilpancingo y Guerrero “eran un caos” porque “había ingobernabilidad”, pero que con el paso de los años se fue resolviendo el problema de la inseguridad: “hace dos o tres años éramos el primer lugar en homicidios dolosos, ahora estamos en el 10”.  

Destacó que en un reciente recuento de las ciudades más peligrosas del mundo, 7 son de México, pero ninguna de Guerrero. Ese resultado es producto del trabajo y esfuerzo que ha realizado el gobierno de Héctor Astudillo Flores en materia de seguridad pública. 

“Por eso hablo de la continuidad en el tema que más lastima, ofende y duele, que es el de la inseguridad”, dijo, pero añadió que es fundamental contar con el respaldo del gobierno federal y los municipales, además de la participación de la sociedad. 

“Cuando la sociedad participa quedan las cosas transparentes y para atender otros rubros debemos atender primero la seguridad. Queremos que Guerrero sea uno de los estados más seguros de este país”, señaló. 

Ante empresarios locales, Moreno Arcos destacó que los gobiernos “deben ser transparentes, cercanos a la gente y que rindan cuentas, eso es fundamental”. Agregó: “a lo largo de mi carrera política, he cuidado siempre ser un hombre honesto y transparente”. 

Durante este encuentro el candidato del PRI y PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, firmó 7 compromisos que le propuso el grupo empresarial, a través de su presidente, Joel Moreno Temelo. 

En ellos se comprometió a generar más y mejores empleos, mediante la creación de más y mejores empresas que operen en la formalidad. Finanzas sanas, priorizando el gasto en beneficio de las mayorías y sin provecho personal o individual. 

Además de mejorar la seguridad, así como fortalecer el Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad, mediante la creación de códigos de ética; educación de calidad e innovación en vínculo con las empresas. 

También por el desarrollo regional sostenible mediante una agenda de desarrollo económico por Guerrero, así como oportunidades para un Guerrero incluyente, entre el sector empresarial y las comunidades para disminuir la pobreza, marginación y desigualdad. 

Moreno Temelo agradeció la disposición de Moreno Arcos y aseguró que trabajarán cerca de su gobierno, si los ciudadanos guerrerenses deciden que sea el próximo gobernador de esta entidad. GRO