No vamos a encubrir, quien cometa un delito debe ser castigado, dice AMLO sobre caso Saúl Huerta

No vamos a encubrir, quien cometa un delito debe ser castigado, dice AMLO sobre caso Saúl Huerta


Por Staff Lo de Hoy el 23/04/2021 - 10:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó cualquier abuso, y dijo que se debe castigar y sancionar a los responsables que caigan en estos actos.

El mandatario fue cuestionado sobre el caso del legislador Saúl “N”, acusado de presuntamente abusar sexualmente de un menor de 15 años.

En conferencia de prensa mañanera, dijo que el como presidente de la República "condeno cualquier abuso, sexual, crimines de odio, feminicidios, de quien sea, siempre he dicho que de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad".

Te puede interesar: AUDIO. Se dice inocente Saúl Huerta, diputado poblano de Morena acusado de abuso sexual


Aseguró que, desde que tomó posesión se dijo "que no habría impunidad para nadie, ni para mi familia, el que comete un delito tiene que ser castigado. No somos iguales no vamos a encubrir, hay que castigar sancionar a los responsables de cualquier delito".

Cabe recordar que, un menor de 15 años de edad acusó de presunto abuso sexual al diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín "N".

El menor narró en una grabación que el legislador lo citó en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, para platicar sobre un trabajo que le había ofrecido, pero que antes compró un refresco y se lo dio, el cual sabía amargo.

 

Saúl Huerta renunció a candidatura de Morena

Saúl Huerta Corona, diputado federal poblano de Morena, acusado de abuso sexual en contra de un menor de 15 años, renunció a la candidatura para buscar la reelección como legislador federal.

Además dijo que se pondrá a disposición de las autoridades para que investiguen y deslinden responsabilidades.

Te recomendamos: Acusación contra Saúl Huerta es “bochornosa”, pero Morena no tiene la culpa: Barbosa

S
in embargo, continuará con su fuero constitucional hasta terminar su encargo legislativo el día 31 de agosto de este año.

*BC *JR