Carlos de la Peña

(Video) Piden a los guerrerenses que acudan a vacunarse contra el Covid-19


Por Staff Guerrero el 09/06/2021 - 19:08

Autoridades federales y estatales pidieron este miércoles a los ciudadanos a los que sólo se les ha aplicado la primera dosis, a que acudan a los módulos por la segunda inyección de la vacuna contra el Covid-19. 

Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, resaltó la importancia de las dos dosis de la vacuna: “la gente debe de vacunarse. ¿Por qué? Porque se pueden aplicar la primera dosis, pero ya a la segunda no acuden”. 

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña informó que en representación del mandatario estatal participó en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Consejo de Comunicación, referente a la campaña: “Movimiento social para promover la vacunación contra covid-19”. 

También el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, convocó a los ciudadanos a que estén atentos y acudan por la segunda dosis de la vacuna, especialmente adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas. 

“Es una sugerencia: que las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 60 años, que estén pendientes de recibir su primera dosis, estén atentos a cuando vacunemos a las personas de 40 a 49 años”, indicó.  

Alejandro Bravo Abarca, jefe administrativo de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, insistió en el llamado a los guerrerenses que ya recibieron la primera dosis de la vacuna a que acudan con puntualidad a recibir la segunda, la cual es importante para reforzar la defensa contra esa enfermedad. 

Agregó: “la pandemia sigue, el Covid-19 sigue, el hecho de que estemos en el semáforo verde no significa que no nos podemos contagiar. Por ello es importante seguir guardando las medidas sanitarias”. 

Reiteró la necesidad de seguir utilizando el cubreboca, guardar sana distancia entre personas y el lavado constante de manos con agua y jabón, además de evitar aglomeraciones y sitios cerrados y poco ventilados.  

Los números de la pandemia

Sobre la incidencia de Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, confirmó 4 mil 499 decesos y 41 mil 366 contagios, de estos últimos, dijo, 42 fueron confirmados en las últimas 24 horas, así como 200 casos activos en toda la entidad. 

“En defunciones tenemos 2 en promedio por día en lo que va del mes de junio”, precisó y agregó que hasta este mediodía tenían un registro de 66 pacientes hospitalizados con el 11 por ciento de ocupación de camas en los hospitales Covid-19 en toda la entidad. GRO