Héctor Astudillo

Debemos respetar el resultado de las urnas, “en su momento”:


Por Staff Guerrero el 10/06/2021 - 23:20

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró este jueves que defenderá la estabilidad de Guerrero, la cual ha costado mucho trabajo, y confió en que entregará un estado en paz, porque antes de ser un hombre influyente en su partido, el PRI, se debe a todos los guerrerenses, y añadió que la jornada electiva del domingo 6 de junio se desarrolló en tranquilidad, y que “estamos obligados todos, en su momento, a respetar el resultado de las urnas”.   

“Mi responsabilidad es mantener la estabilidad social y política del estado de Guerrero y a eso me atengo y eso es lo que voy a hacer”, dijo en entrevista tras inaugurar el monumento a los derechos humanos, en la glorieta Bicentenario Primer Congreso de Anáhuac, en esta capital. 

- ¿Hay riesgos?   

- “No hay que correrlos. No hay que permitir correr esos riesgos, porque ha costado todo mucho trabajo colocar al estado de Guerrero en la estabilidad y yo lo voy a defender; su estabilidad la voy a defender”.  

- ¿Sería para que el PRI le baje al tema de las impugnaciones?    

- “No. El llamado no es para nadie particular, creo que es para todos, para todos, no tengo yo ningún destinatario especial de mi llamado”.  

En ese sentido Astudillo reiteró su llamado a la unidad, porque Guerrero, -insistió- “requiere de la unidad para poder transitar y enfrentar la gran cantidad de problemas que tenemos derivado de nuestros rezagos sociales”.  

Agregó: “el llamado es para todos y, por supuesto, que antes que ser un hombre influyente en mi partido en el que he militado (el PRI), soy hoy más que nunca el gobernador del estado y me debo a todos los guerrerenses”.  

Comentó que no elude su responsabilidad como mandatario estatal, porque lo más sencillo y cómodo para él sería quedarse callado y encerrarse en su oficina y recordó que desde el lunes 7 de junio, un día después de la jornada electoral, llamó a la unidad y que lo seguirá haciendo.  

- ¿Cómo va usted a entregar el estado, en paz?  

- “Yo pienso, espero, entregarlo en paz y seguramente habrá oportunidad de que en mi informe (de labores) y en algunos otros eventos, vaya yo diciendo de cómo recibir el estado y cómo lo estoy entregando”.   

Estamos obligados todos a respetar el resultado electoral   

En su intervención, durante la develación del monumento, Astudillo celebró que la elección del domingo 6 de junio se haya desarrollado en paz y que no dejó “ninguna circunstancia que tuviésemos que lamentar”, en un estado, dijo, complejo y difícil, en el que “todos los días hay acontecimientos que hay que atender”.  

Reconoció a todos los hombres y mujeres que trabajaron “con una gran determinación y entusiasmo para lograr que la elección saliera adelante”, sobre todo a los funcionarios de casilla, quienes, consideró, hicieron un gran trabajo y un gran esfuerzo.  

“La sociedad guerrerense estuvo representada en cada una de las más de 5 mil casillas que se instalaron en Guerrero. Los ciudadanos expresaron libremente su voluntad a través de su voto y estamos obligados todos, en su momento, a respetar el resultado de las urnas”, manifestó.  

En ese sentido reiteró que “nadie tiene derecho a que, por la elección, pongamos en riesgo la estabilidad política social del estado de Guerrero”, y llamó a no permitir que “nadie crispe los tiempos posteriores a la elección”, porque “lo más importante de Guerrero son los guerrerenses”.  

“Guerrero ya ha sufrido mucho en las confrontaciones, en las convulsiones sociales, no permitamos que nadie ponga en riesgo la estabilidad política y social de nuestro estado”, sostuvo, y resaltó su convocatoria a la unidad en las siete regiones de la entidad.  

“Nos conviene estar unidos, las elecciones vendrán cada tres y cada seis años, pero es muy importante que todos tengamos mucha claridad que la unidad de los guerrerenses es un motor que nos sacará adelante en los momentos más difíciles.  Las elecciones se arreglan el día de las elecciones”, señaló, y agregó que en más de 5 años y medio al frente del Poder Ejecutivo ha hecho todo lo que le corresponde “para tratar de darle estabilidad a este estado”.    

“Hoy más que nunca vuelvo hacer un llamado a la mesura de los actores políticos, y pedirles que antepongan, por supuesto, el mayor interés del pueblo de Guerrero, antes que las pretensiones políticas”, estableció.  GRO