TRAGEDIA. Joven con esquizofrenia MATA a su ABUELA; “la confundió con una rata”

TRAGEDIA. Joven con esquizofrenia MATA a su ABUELA; “la confundió con una rata”


Por Staff Lo de Hoy el 11/06/2021 - 18:40

Una tragedia se registró en la colonia Primero de Mayo, en Veracruz, un joven que padece esquizofrenia mató a su abuelita con arma blanca, al parecer su mente la confundió con “una rata” y por eso la asesino.

De acuerdo con los primeros reportes, la abuelita estaba acostada en su cama, ya que padecía diversos problemas de salud, por lo que permanecía ahí desde hace más de un año, cuando el padre de Héctor “N”, salió a la tienda y cuando regresó ya había matado a la mujer, por lo que Héctor fue detenido y trasladado a los separos de la policía.

Te puede interesar: Cae presunto implicado en asesinato de joven con VIH en Cancún


Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en la calle de Suárez Centro, entre Genaro Rojas y Orizaba, donde se informó que Héctor padece esquizofrenia desde pequeño y estaba bajo tratamiento médico, por lo que requerían de apoyo de instituciones como el DIF para los fármacos.

Te puede interesar: VIDEO. "Un compañero nos advirtió y no le creímos”, señala sobreviviente de derrumbe en mina de Múzquiz


Según con versiones de los vecinos, el joven le dijo a su padre que encontró una rata y la mató, “en su mente, confundió a su abuelita con una rata”, contó una vecina.

La mujer de 85 años de edad, quedó sobre la cama, donde fue retirada por personal de servicios periciales para ser trasladada al servicio médico forense, en cuanto a la familia se sabe que se dedicaba a la renta de mesas y sillas, sin embargo, Héctor por su estado peleaba frecuentemente con su padre.

*AR