CETEG

Ordena liberar 4 órdenes de aprehensión contra dirigentes de la CETEG


Por Staff Guerrero el 26/08/2021 - 22:31

Militantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informaron que fueron libradas al menos cuatro órdenes de aprehensión en contra de sus dirigentes por la toma indefinida de la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Reprocharon la falta de atención de las autoridades de la SEG a unos días de concluir la administración estatal, porque “tenemos pendiente recategorizaciones, cambios de adscripción en las diferentes zonas escolares por inseguridad, pagos de horas y el bono por Estímulo a la Antigüedad del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE)”.

A las demandas de Educación Básica, se agregó la petición de tres docentes de las normales Adolfo Viguri Viguri y Rafael Ramírez, quienes han denunciado que se recategorizaron, pero en lugar de beneficiarse retrocedieron en escalafón y ahora las autoridades de la SEG los han ignorado.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Dirección de Administración de Personal de la SEG, ubicada en la colonia Universal de esta capital, informaron que tienen conocimiento de que un juez libró las órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes Víctor Bartolo de la Cruz, de la región Costa Chica; Reyna Bello de Jesús, dirigente de la delegación DIII (16) 02 de las oficinas centrales; Margarita Lagunas de la zona Centro y al menos otra más.

Hace unos días el grupo de cetegistas que se mantenía en el interior de la Dirección de Administración de Personal de la SEG, fue desalojado por policías estatales y posteriormente regresaron y volvieron a tomar las instalaciones.

Víctor Bartolo de la Cruz, uno de los dirigentes cetegistas, aseguró que a través de la Dirección de Administración de Personal de la SEG, se han generado plazas docentes para hijos de funcionarios y familiares de líderes sindicales disidentes, “y vamos a exigir que esas plazas sean canceladas”.

En la conferencia de prensa, los cetegistas añadieron que el gobierno de la Cuarta Transformación significa una esperanza para la atención a sus demandas, “esperamos que en cuanto arribe la gobernadora electa, Evelyn salgado Pineda, escuche el sentir de las bases”.