Halo salvó la vida a Lewis Hamilton

Halo salvó la vida a Lewis Hamilton


Por Staff Lo de Hoy el 13/09/2021 - 04:58

Las modificaciones que con el tiempo han recibido los monoplazas de la Fórmula 1 tienen como objetivo principal la seguridad de los pilotos. Este día en el Gran Premio de Italia el Halo salvó a Lewis Hamilton de un grave accidente que bien pudo haber terminado en tragedia.
En una de las curvas en la vuelta 26 en Monza, Max Verstappen peleó con Lewis Hamilton por superarse y ahí el auto del neerlandés se subió al del británico, pero el Halo permitió que Lewis no se viera afectado por este impacto.
Ambos pilotos quedaron fuera de la carrera después de este accidente.
En el Gran Premio de Italia durante la vuelta 26 en Monza, Max Verstappen y Lewis Hamilton se vieron involucrados en un accidente, pero el halo fue el factor para que no pasara a mayores.
Tras este percance tanto Lewis como Max quedaron fuera de la carrera.

Puedes leer: Le hace falta ¨"BAX" a Holyfield. Pierde en el primer round


El Halo es una protección hecha de titanio, este metal altamente resistente que se coloca en la parte frontal de la cabina del piloto con forma de 'T' curveada.
La barra tiene como requisito resistir hasta 12 toneladas y fue la Federación Internacional de Automovilismo, rector de la Fórmula 1, quien trabajó para garantizar la seguridad de los pilotos.
El Halo fue probado en la temporada 2016 y para la temporada 2018 fue obligatorio que todas las escuderías.
“Checo” no subió al podio
Sergio Pérez terminó en tercer lugar el Gran Premio de Italia, pero una penalización de cinco segundos impuesta por la FIA le impidió subir al podio, por lo que su lugar oficial al término de la carrera fue quinto.
Después de la competencia en Monza, el piloto tapatío lanzó un mensaje en sus redes sociales donde expuso su molestia por la sanción que no le dejó estar en los primeros tres lugares.
"¡Lo dejamos todo en la pista! Un podium en la pista y una penalización injusta nos lo quitó. Vamos hacia adelante, queda mucho campeonato y estamos más unidos que nunca @redbullracing #ItalianGP #ChargeOn".
El podio fue liderado por Daniel Ricciardo (McLaren), Lando Norris (McLaren) y Valtteri Bottas (Mercedes).

*IR