CJNG exigía 50 mp semanales a dueños de restaurante donde explotó bomba

CJNG exigía 50 mp semanales a dueños de restaurante donde explotó bomba


Por Staff Lo de Hoy el 21/09/2021 - 19:45

Luego de que se diera a conocer que en un restaurante de Salamanca se entregó una bomba, se dio a conocer que desde hace siete meses el dueño del restaurante era extorsionado presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, al parecer pedían derecho de peso de 50 mil pesos a la semana.

Aunado a lo anterior, se informó que ya se habían presentado dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, pero no hubo respuesta.

De acuerdo con información publicada en Milenio, los familiares de uno de los socios del bar Barra 1604, quienes anunciaron que cerraría el establecimiento, mientas que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descartó que el explosivo haya sido una granada, pero ya investiga la composición del regalo bomba.

Te puede interesar: El paquete explosivo en Salamanca era un regalo para el dueño del restaurante


Dicha explosión causó la muerte del dueño, Mauricio Salvador Romero Morales y gerente Alberto Hernández Cárdenas, quienes salieron a recibir el paquete, mientras que cinco personas más resultaron heridas, víctimas de la bomba que llegó en forma de regalo de cumpleaños en Salamanca, Guanajuato.

Cabe resaltar que, a unos metros en el camellón del restaurante se encontraron pedazos de al parecer mandíbula y una prótesis dental.

Los hechos se registraron pasando las 19:00 horas cuando al local llegó un paquete decorado con globos y al abrirlo detonó.

Posteriormente, la familia de una de las víctimas, advirtieron de una explosión sin ahondar el ataque, sin embargo, se menciona que los responsables son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y acusan que se les exigían 50 mil pesos semanales por cobro de piso.

Te puede interesar: VIDEO. BODACHERA termina mal, pirotecnia incendia salón de fiestas


“Mi hermano y Mario fueron las víctimas, pero el mensaje no sólo era para ellos, porque lo decíamos ¿No? Estas cosas cuando son directas o franco, llegan a alguien son dos balazos, este era un mensaje para decir que aquí están, que aquí siguen, que no se van a ir, es un mensaje para causar terror, para ponernos a nosotros de nuevo a encerrarnos en nuestras casas porque creo que a nadie le da seguridad ver Guardia Nacional o ver Ejército, creo que al revés nos da más paranoia y nos da más temor”, declara Eddie Rainero durante una entrevista.

Asimismo, su hermano Mauricio cumpliría 42 años y solo afirman que las autoridades son incompetentes, “sino son ellos tenemos que hacerlo nosotros, claro que exijo, claro que grito justicia, pero grito paz y tranquilidad, eso es lo que queremos, eso, no solo yo, sino muchos, somos muchos”.

Por último, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad de Guanajuato, Sophía Huett, informó que una de las líneas de investigación es de índole personal.

*ARD