No existe reporte oficial sobre enfrentamiento de Guadalupe y Calvo: FGE

AUDIO. BALACERA entre 'narcos' dejan 18 muertos en Guadalupe y Calvo


Por Staff Lo de Hoy el 12/10/2021 - 08:17

Un enfrentamiento entre fracciones del Cártel de Sinaloa en el municipio de Guadalupe y Calvo habría dejado por lo menos 18 personas sin vida, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Sur.

Continúan operativo tras reporte de enfrentamiento en Guadalupe y Calvo

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, luego de que el pasado 8 de octubre -de acuerdo con un reporte emitido por la FGE-, se informara sobre el hallazgo de dos personas sin vida en el entronque de Santa Rita y San José del Rincón.

 

El enfrentamiento

Vecinos de la zona refieren que fueron varias horas de balacera entre los grupos armados, además señalaron que autoridades municipales arribaron a la zona en una camioneta en la que trasladaban a los cuerpos de las víctimas.

Según reportan los testimonios esta zona llamada "Triángulo Dorado" es controlada por el Cártel de Sinaloa par ala siembra de amapola y mariguana, mismo espacio que, según reportes, está en disputa con el ahora llamado Nuevo Cártel de Juárez

Tras los hechos ocurridos el domingo, la Fiscalía General del Estado Zona Sur informó a través de su departamento de Comunicación Social que el operativo de investigación está en marcha.

Te puede interesar: Cártel Jalisco retrocedió de zona de Michoacán ante presencia militar: Sedena


Sin embargo, el departamento de Comunicación Social informó que, si existe un despliegue coordinado, es decir que personal de la Agencia Estatal de Investigación, así como la Secretaría de la Defensa Nacional están rastreando la zona.

No existe reporte oficial sobre enfrentamiento de Guadalupe y Calvo: FGE

Audio: Tremenda Balacera en Guadalupe y Calvo; Chihuahua deja 18 Sicarios muertos, algunos dicen fue entre mismos Sicarios del Cártel de Sinaloa https://t.co/eyo9bFqG8s pic.twitter.com/0oMOrPCL5X

Por su parte la gobernadora María Eugenia Campos Galván, detalló que no existe información de que haya surgido tal hecho, pero que gracias a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, se encuentran sobrevolando el área para continuar investigando sobre este tema.

*BC