Detienen a “EL LICENCIADO ÓSCAR” se hacía pasar como empleado del Edomex para VIOLAR MENORES
Un sujeto que se hacía pasar como “el licenciado Óscar”, decía ser empleado del gobierno del Estado de México para enganchar a madres solteras con la promesa de ayudarles a obtener becas a través del programa Prospera para que sus hijas continuaran con sus estudios y luego violarlas, fue detenido por elementos de la policía municipal de esta localidad luego de que cometió una más de sus fechorías.
Después de que varias de sus víctimas lo denunciaron, se descubrió que todo era un engaño, un plan para aprovecharse de jovencitas menores de edad y abusar sexualmente de ellas.
Autoridades policiacas informaron que el sujeto, de nombre Julio César “N”, de 54 años, en realidad trabaja como maletero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Atrapan a ladrón de Veracruz en la Sierra Norte; robaba y vendía motos
Luego de la denuncia que interpusieron tres de sus víctimas, elementos de la policía municipal iniciaron con una serie de investigaciones para ubicarlo y detenerlo.
Dentro de las mismas investigaciones, se logró establecer que el modo de operar del imputado era pegando propaganda en los postes, en mercados y secundarias en este municipio, donde a través del programa Prospera ofrecía becas principalmente a madres solteras para que sus hijas continuaran con sus estudios.
Así, contactó a varias madres solteras y cuando se presentaba en sus domicilios, pedía que lo dejaran solo con las menores de edad, supuestamente para impartirles capacitación y prepararlas para que recibieran adecuadamente sus cursos.
Lee también: Perro llevaba brazo humano en el hocico; descubren costales con 2 cuerpos en Silao
Pero en realidad todo era un engaño, pues terminaba abusando sexualmente de las menores a quienes amenazaba con matar a sus madres o a ellas si comentaban algo de lo ocurrido.
La policía informó que hasta el momento tres de sus víctimas ya lo denunciaron y lo reconocen como quien presuntamente se aprovechaba de la situación para violarlas.
Después de las investigaciones, elementos de la policía municipal finalmente lo ubicaron y detuvieron en calles de la colonia Metropolitana, en Nezahualcóyotl, para ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
*BC