No se pudo “Checo”
Sergio ‘Checo’ Pérez vivió una pesadilla en el Gran Premio de Canadá, en la qualy 2 sufrió un choque contra las barreras de protección que lo hicieron abandonar el circuito.
Para el domingo el tapatío tendrá que arrancar desde el lugar 13 en la parrilla del circuito Gilles Villeneuve debido a este accidente que sufrió en la pista.
Tras el impacto el mexicano buscó la posibilidad de volver a correr, pero no lo logró y tuvieron que entrar los comisarios para auxiliarlo.
Los neumáticos del monoplaza de Checo Pérez se bloquearon y por ello las maniobras que intentó el piloto de Red Bull no funcionaron.
Checo Pérez no vivió su mejor fin de semana en lo que va de la temporada de la Fórmula 1, ya que en el Gran Premio de Canadá había registrado en la práctica libre 1 un cuarto lugar, para la práctica libre 2 terminó en la posición 11 y en la práctica libre 3 cerró en octavo.
Puedes leer: FINA prohíbe a transexuales competir en pruebas de élite femeninas
Hasta el momento ni Checo Pérez, ni Red Bull han comunicado algo tras el accidente que protagonizó el piloto mexicano.
De las 70 vueltas a correrse en el Circuito Gilles Villeneuve, el mexicano de Red Bull sólo disputó ocho, pues en uno de los sectores de la pista su RB18 presentó fallas, que parecen haber sido de la transmisión del monoplaza.
El abandono del volante de Jalisco fue el primero de esta carrera, la novena de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
Cabe recordar que Sergio comenzó desde el puesto 13 en la parrilla, luego de que en la Q2 el sábado tuvo un choque con uno de los muros y esto le impidió buscar las primeras posiciones para este domingo.
Pérez largó de buena forma, inclusó superó de inmediato a Alex Albon (Williams) y luego ascendió al lugar 10, pero la falla en el monoplaza le impidió seguir en la calurosa tarde canadiense.
*IR