Pasar al contenido principal

VIDEO. Pírrica sanción contra Luis Rubiales por besar a Jenni Hermoso


El incidente, que generó una ola de indignación a nivel mundial, llevó a la renuncia de Rubiales a su cargo
Por Redacción | 20 Febrero, 2025
En juego
VIDEO.  Luis Rubiales es declarado culpable por agresión sexual  por besar a Jenni Hermoso

 

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido declarado culpable de agresión sexual por el beso no consentido a Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino de Fútbol 2023.

El incidente, que generó una ola de indignación a nivel mundial, llevó a la renuncia de Rubiales a su cargo y desencadenó un proceso judicial que ha concluido con su condena.

La Audiencia Nacional ha impuesto a Rubiales una multa económica de 20 euros diarios durante los próximos 18 meses. Además, se le ha prohibido acercarse a Jenni Hermoso a menos de 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante un año.

En el juicio, Hermoso declaró que el beso fue "sorpresivo y sin consentimiento", y que se sintió "humillada y vejada" por la actitud de Rubiales. Por su parte, el expresidente de la RFEF mantuvo su versión de que el beso fue "consentido" y "espontáneo".

La sentencia también absuelve a los otros tres acusados en el caso: el exentrenador del equipo nacional femenino, Jorge Vilda, el exdirector deportivo, Albert Luque, y el exjefe de marketing, Rubén Rivera, quienes habían sido acusados de coaccionar a Hermoso para que respaldara la versión de Rubiales.

 

Esta sentencia marca un hito en la lucha por la igualdad y el respeto en el deporte, y envía un mensaje claro de que no se tolerarán actitudes machistas y abusivas.

*OCR

Lo de Hoy México te recomienda leer:

VIDEO. Debut gélido y brillante de Lionel Messi en Concachampions 2025

James Rodríguez brilla con gol y liderazgo en el empate del León ante el tricampeón América

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales