VIDEO. ¡AHORA EN MONTERREY! Elevador ‘aplasta’ una camilla tras una falla en clínica del IMSS
Una presunta falla en uno de los elevadores del Hospital 34 de cardiología del IMSS en Monterrey, Nuevo León hizo que una camilla terminara prensada.
Los hechos se reportaron alrededor de las 19:00 horas de este 8 de noviembre, en la unidad médica ubicada sobre la avenida Lincoln y Jesús María Candia, al poniente de la capital de Nuevo León.
#ÚLTIMAHORA | Reportan que uno de los elevadores del Hospital 34 del #IMSS en #Monterrey prensó una de las camillas y estuvo a punto de "llevarse" a un camillero, aparentemente el mecanismo se activó antes de tiempo pic.twitter.com/NOfycKXcyh
— Azucena Uresti (@azucenau) November 9, 2023
Derechohabientes captaron en fotografías y videos las condiciones en las que terminó la camilla tras el incidente.
Testigos refirieron que un trabajador del instituto empujaba la camilla hacia el elevador, una parte ya habían ingresado cuando de forma repentina comenzó a bajar.
Te puede interesar: VIDEOS. Falla nuevamente elevador del IMSS ahora en Guadalajara, ocho personas quedan atrapadas
“Se llevó un tremendo susto el camillero, pero afortunadamente no le pasó nada”, comentó un testigo tras compartir una de las imágenes.
Después de los hechos, el personal de Instituto se trasladó al área para tratar de liberar la camilla.
Fallas en los elevadores del IMSS
Esta no es la primera vez que los derechohabientes denuncian condiciones deficientes en los elevadores de las unidades médicas del IMSS.
El pasado agosto, trabajadores del instituto bloquearon la avenida Lincoln para denunciar la falta de elevadores y de aire acondicionado en la clínica 25.
Lee también: Pésimo servicio. Tras sufrir una falla, quedan 7 personas atrapadas en elevador del IMMS en Monclova, Coahuila
Además, en diversas ocasiones elementos de Protección Civil han realizado maniobras de rescate por reportes de personas atrapadas dentro de los ascensores.
El incidente que se registró este miércoles en el Hospital 34 es similar al ocurrido el pasado julio en Quintana Roo, donde una menor falleció.
Con información de El Financiero
*BC