Modelo Luna Bella graba video explícito en el Metro de CDMX; podría ser sancionada

Modelo Luna Bella graba VIDEO explícito en el Metro de CDMX; podría ser sancionada

Por Redacción | 8 Julio, 2024

Luna Bella se posicionó como la principal tendencia en X la noche del domingo, luego de la viralización de videos donde aparece teniendo un encuentro sexual con dos hombres en un vagón del Metro de la Ciudad de México. Verónica Melendes Coronado, nombre real de la influencer, realizó los actos como parte del contenido que genera para OnlyFans, plataforma de suscripción que permite a los creadores digitales monetizar su trabajo directamente de sus seguidores, y quedarse con el 80% de las ganancias totales.

Con base a la reacción de usuarios que viajaban en el vagón, el hecho fue imprevisto. En X, donde los audiovisuales fueron ampliamente divulgados, la reacción general fue de rechazo hacia Luna Bella, quien en 2012 hizo algo parecido en el Metro de Monterrey.

Lee: Volcadura de autobús en Edomex dejó un poblano muerto y 12 lesionados
 

Al margen de la indignación y memes que dominaron X, una pregunta apareció constantemente en la conversación: ¿pueden sancionar a Luna Bella por su video explícito en el Metro?

Esta es la potencial multa que Luna Bella deberá pagar

Entre las muchas leyendas urbanas en torno al Metro de la capital, ‘La Cajita Feliz’ es quizá una de las más populares. El término se le atribuye a la comunidad LGBT y hace referencia a un acuerdo tácito entre pasajeros para sostener encuentros íntimos en el último vagón del tren. Debido a que la Ley de Movilidad no contempla sanciones para el sexo en público, las potenciales sanciones que una persona puede enfrentar están contempladas en otro marco legal.

En medio de la polémica que generó Luna Bella, el usuario Manuel León, integrante de la ONG Gay Latino, explicó: “No es por defender a nadie, peeeero les recuerdo que la Ley de Transporte de la CDMX, en el apartado de STC NO hay ningún apartado o disposición que sancione el cruising (sexo en público dentro de las instalaciones o de los trenes).

Incluso en las disposiciones para sacar a personas de las instalaciones lo reducen a “mal uso”, pero no explica cuál será la clasificación de un “mal uso”. Ahora, ¿por qué hago este señalamiento? Porque muchas veces hay policías corruptos que intimidan a usuarixs para extorsionarles y muchxs caen”, explicó.

Si bien es cierto que la Ley de Movilidad de la Ciudad de México no prevé sanciones, estos actos sí están contemplados en Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. El Artículo 30 establece penalizaciones por acciones que atenten contra la dignidad, tranquilidad o seguridad ciudadana.

Sanciones Posibles

El mencionado artículo contempla varias formas de castigo:

Amonestación

Multa de 1 a 10 UMAs

Arresto de 6 a 12 horas

Trabajo en favor de la comunidad de 3 a 6 horas

Con base en el artículo y el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la multa máxima para Luna Bella ascendería a $1085.7.

Sin embargo, para que la acusación proceda, es esencial que una tercera persona presente una denuncia alegando molestia o agresión. Esta normativa aplica en este caso, ya que el Metro, siendo un medio de transporte público, se considera un espacio público similar a parques o plazas.

Te puede interesar: VIDEO. CMDX. Guardias de seguridad y valet parking del bar Bunny golpean a chavos y hasta les roban
 

La autoridad competente tiene la potestad de asignar la sanción específica, considerando el contexto y las particularidades de cada caso. El objetivo principal de estas medidas es salvaguardar el orden público y fomentar el respeto hacia los espacios comunes y las normas de convivencia social.

Tras video viral de Luna Bella, el Metro de la CDMX refuerza seguridad en los trenes

El video de la actriz para adultos Mujer Luna Bella causó polémica, por lo que el Metro de la Ciudad de México informó que reforzará la seguridad de las instalaciones

En redes sociales se hizo viral el vídeo de la actriz para adultos Luna Bella, quien ingresó al Metro de la Ciudad de México y mantuvo actos sexuales con dos jóvenes al interior de un tren, es por ello que las autoridades de este sistema de transporte capitalino informaron que reforzarán la seguridad en todos los vagones, además de que se implementarán rondines para garantizar que este tipo de actos conocidos como ‘metrear’ no se realicen.

En redes sociales se hizo viral el vídeo donde actores para adulto grababan una escena al interior de un vagón del Metro de la Ciudad de México. Esto generó polémica entre los usuarios, quienes aseguraban que el transporte ya tenía deficiencias en la seguridad y que durante la noche se había convertido en un congal. Es por ello que ahora policías adscritos al metro de la capital realizarán rondines en las 12 líneas del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció que reforzará la seguridad y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, para que no pasen cosas como las que realizó la actriz para adultos Luna Bella en el vídeo que se hizo viral en las redes sociales. Se debe de señalar que ‘metrear’ se ha convertido en una práctica común al interior de este medio de transporte, donde personas buscan tener encuentros sexuales en el último vagón de cada uno de los convoyes.

La decisión del metro de la Ciudad de México se da después de que la actriz Luna bella protagonizará un vídeo para adultos al interior de uno de los vagones. El medio de transporte recibió cientos de quejas en las cuales los usuarios denunciaron que este tipo de actos ocurren delante de mujeres y niños. Cabe señalar que el Metro también informó que detectó videos en redes sociales en los que se ve promovían actos sexuales.

Finalmente, el medio de transporte reprobó que se utilicen las instalaciones para generar popularidad de cuentas particulares, por lo cual como medida adicional a las acciones que se realizan para inhibir la incidencia delictiva, se reforzó la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en el horario de la noche. Asimismo, pidió a los usuarios a reportar cualquier acción anómala durante su viaje con el fin de evitar el mal uso de las instalaciones.

Con información de Infobae y Tribuna

*MG


Lo de Hoy México
1 hora
.
José Cuervo confirmó que cinco personas murieron durante el incendio y explosión en las instalaciones de la Fábrica La Rojeña, de donde salió volando uno de los contenedores.

Lo de Hoy México
4 horas
.
Momentos de tensión se vivieron en medio del ruedo en Tabasco, luego de que una montada de toro saliera mal y el jinete terminara en el suelo

Lo de Hoy México
14 horas
.
En Jalisco, captaron el momento en que un helicóptero se desplomó y dejó cuatro personas heridas, una de ellas en estado grave

Lo de Hoy México
17 horas
.
La taquillera empleada del Sistema de Transporte Colectivo Metro se niega a atender de manera correcta al usuario quien le solicita que recargue su tarjeta

Lo de Hoy México
19 horas
.
Lo anterior quedó video grabado por cámaras de vigilancia que hay alrededor de donde ocurrió el reprobable hecho.

Lo de Hoy México
21 horas
.
En una unidad habitacional ubicada en la colonia Morelos solo han recibido una pipa del ayuntamiento desde enero

Lo de Hoy México
22 horas
.
La Secretaría de Salud estatal halló contaminación en 80 por ciento de las muestras tomadas entre enero y mayo

Lo de Hoy México
1 día
.
Siete autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero fueron emboscados y ejecutados sobre Tierra Colorada-Ayutla

Lo de Hoy México
1 día
.
Incendian casas y el cerro Yucunico, lo anterior pese a que es una reserva natural y está protegida por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno

Lo de Hoy México
1 día
.
Con más de 12 mil personas, entre locales y turistas nacionales y extranjeros, inició la Guelaguetza 2024

Lo de Hoy México
6 días
.
En Reynosa, mujer se dispara frente a sus hijos y esposo; la accionó por accidente y se dio en el rostro
VIDEO. “Pendeja, pendeja”: Mujer muere tras dispararse por accidente en Reynosa

Lo de Hoy México
2 días
.
Ocurrió en calles de la alcaldía Venustiano Carranza donde un sujeto que cubrió su identidad con un cubrebocas sigue a una mujer que sacó a caminar a su perro
 VIDEO. Acosador a plena luz del día baja los pantalanes a una mujer

Lo de Hoy México
1 día
.
De acuerdo con la asociación Caninos 911, Tabasco es uno de los estados que más reportes de crueldad animal recibe
VIDEO. Maltrato animal en Tabasco, motociclistas arrastraban a un perro

Lo de Hoy México
4 días
.
Manuel Villicaña Pacheco, alias “El Grande” reo preliberado, fue ejecutado por un comando armado junto a dos personas más que fueron a recogerlo
VIDEO. Justo al salir de prisión, emboscan y ejecutan a “El Grande” líder del Cártel de Sinaloa

Lo de Hoy México
5 días
.
El hombre fue capturado con 17 celulares robados, causando una avalancha de comentarios en Brasil
VIDEO. Se viraliza golpiza a delincuente en Brasil; traía 17 smartphones

Lo de Hoy México
5 días
.
En el video se observa cómo tres hombres armados obligan a que el joven, identificado como “Liyito”, suba a un automóvil blanco.
Graban el “levantón” de un joven en Tabasco; lo encuentran desmembrado

Lo de Hoy México
1 día
.
Lo anterior ocurrió en la taquería Casa Lupe, localizada sobre casa Tlalpan y calle Museo en la colonia Xotepingo de la alcaldía Coyoacan
VIDEO. Víctima huye de sicarios y se mete al baño de una taquería

Lo de Hoy México
4 días
.
“El último conjuro” llegó a la pantalla grande y su nombre ha causado confusión entre los amantes del terror
Comedia y terror llegan este fin de semana a la cartelera de Cinépolis

Lo de Hoy México
4 horas
.
Momentos de tensión se vivieron en medio del ruedo en Tabasco, luego de que una montada de toro saliera mal y el jinete terminara en el suelo
Toro tira, pisotea y embiste a jinete

Lo de Hoy México
1 día
.
Habitantes de la región, en su mayoría indígenas, empezaron a llegar con sus vehículos para empezar la rapiña. A cargar con todo lo que pudieran. ¡Chelas gratis!
Realizan rapiña a tráiler que conductor casi muere calcinado;  transportaba cervezas en Chiapas

Lo de Hoy México
1 hora
.
José Cuervo confirmó que cinco personas murieron durante el incendio y explosión en las instalaciones de la Fábrica La Rojeña, de donde salió volando uno de los contenedores.
VIDEO. Así fue captada la explosión en la fábrica José Cuervo que dejó cinco muertos

Lo de Hoy México
1 hora
.
"Es una decisión que tomó la empresa", dijo el presidente tras pausa en la construcción de la planta de Tesla de Elon Musk en Nuevo León
Obrador minimiza decisión de Elon Musk sobre parar construcción de planta de Tesla en NL

Lo de Hoy México
1 hora
.
Así lo determinaron los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal, quienes desecharon el amparo promovido por Pemex para conservar información enviada por Brasil y Suiza
Sin pruebas financieras, va Lozoya a juicio por el caso Odebrecht

Lo de Hoy México
4 horas
.
Momentos de tensión se vivieron en medio del ruedo en Tabasco, luego de que una montada de toro saliera mal y el jinete terminara en el suelo
Toro tira, pisotea y embiste a jinete

Lo de Hoy México
4 horas
.
La actriz mexicana recibió la Antorcha Olímpica de manos de Presnel Kimpembe, futbolista del PSG
Así lució Salma Hayek al portar la Antorcha Olímpica

Lo de Hoy México
5 horas
.
Se ve que Julión Álvarez reacciona al tocamiento pero no dice nada, sólo sus expresiones faciales parecen delatarlo
Fan de Julión Álvarez lo ‘tocó de más’ y se hizo VIRAL el VIDEO del incómodo momento

Lo de Hoy México
14 horas
.
En Jalisco, captaron el momento en que un helicóptero se desplomó y dejó cuatro personas heridas, una de ellas en estado grave
VIDEO. Helicóptero se desploma en la Laguna de Sayula: hay cuatro heridos

Lo de Hoy México
15 horas
.
Elon Musk informó que suspenderá la construcción de Tesla en Nuevo León, pues si gana Trump se impondrán aranceles a autos fabricados en México
Elon Musk paraliza la construcción de Tesla en México; esperará elecciones de EU

Lo de Hoy México
16 horas
.
La ceremonia de apertura de París 2024 será fuera de un estadio por primera vez, serán 206 delegaciones y 500 mil personas podrán presenciar el espectáculo.
A días de los Juegos Olímpicos de París ¿Dónde y cuándo verlos?

Lo de Hoy México
17 horas
.
La taquillera empleada del Sistema de Transporte Colectivo Metro se niega a atender de manera correcta al usuario quien le solicita que recargue su tarjeta
VIDEO. De déspota y grosera califican a “Lady Taquilla”  del Metro