Pasar al contenido principal

Encuentran a Toñito de 9 años muerto dentro de un tinaco. Su asesino participó en su búsqueda


La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que la desaparición de Antonio fue reportada el 19 de marzo
Por Redacción | 22 Marzo, 2025
Estados
Encuentran a Toñito de 9 años muerto dentro de un tinaco. Su asesino participó en su búsqueda

 

Mario “N”, un hombre de 30 años, fue detenido por su probable responsabilidad en la desaparición y homicidio de Antonio Juda Vidal, un menor de 9 años que fue intensamente buscado por los habitantes de San Pedro Zictepec, municipio de Tenango del Valle.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que la desaparición de Antonio fue reportada el 19 de marzo en dicha comunidad, después de que el niño saliera de su casa con la intención de ir a jugar maquinitas. Ante este hecho, las autoridades activaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Durante el rastreo en la zona, elementos de seguridad detectaron a un hombre que mostró una actitud sospechosa al percatarse de la presencia de los uniformados. Por ello, se le realizó una inspección preventiva, encontrando entre sus pertenencias un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros y un teléfono celular.

Dado estos hallazgos y su presunta vinculación con la desaparición del menor, Mario “N” fue detenido y trasladado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. La SSEM destacó que el detenido es vecino de la víctima, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del caso.

Tras varias horas de intensa búsqueda, los pobladores hallaron el cuerpo sin vida de Antonio, aunque la noticia fue manejada con hermetismo en un principio. Posteriormente, se confirmó que el cadáver encontrado pertenecía al menor desaparecido. El niño fue encontrado a solo cuatro casas de su domicilio, lo que generó gran conmoción en la comunidad.

Los habitantes de la localidad se reunieron para calmar los ánimos, evitar disturbios y prevenir un posible linchamiento, ya que la principal línea de investigación apunta a que el presunto responsable del crimen es un vecino del menor.

La Fiscalía estatal comenzó con las diligencias necesarias para recabar pruebas y determinar la responsabilidad de Mario “N” en este homicidio. Peritos en criminalística y personal especializado están trabajando en el esclarecimiento de los hechos, para que se apliquen las sanciones legales correspondientes.

Las autoridades han instado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a colaborar en caso de contar con información relevante para el esclarecimiento del crimen. Asimismo, se ha reforzado el compromiso de garantizar la seguridad en la región para prevenir hechos similares y asegurar que se haga justicia a las víctimas.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.