VIDEO. Vacacionistas son atacados por lobos marinos en una playa de San Diego
Algunos bañistas violaron el área restringida donde se encontraban los animales; los leones marinos tuvieron que perseguir a los vacacionistas hasta sacarlos de su zona de descanso
Un video sobre unos leones marinos ahuyentando a los bañistas en la playa La Jolla Cove en San Diego se ha vuelto viral y sirve como un recordatorio de que a los animales hay que respetarles su espacio.
La grabación muestra cómo los bañistas curiosos se acercan a los leones marinos, localizados en un área restringida cerca de las rocas de la playa.
Lee: Por 3 mil dólares mujer vende a su hijo recién nacido; quería operarse la nariz
@favortown These sea lions made my day yesterday #california ♬ Apple bitten jeans beach boys 1964 - done4dayz
Luego dos de los animales se percatan de la cercanía de las personas, y empiezan a ahuyentar a los bañistas de su espacio en la zona. Por lo que los vacacionistas empiezan a correr despavoridamente del lugar.
Después de que los mamíferos alejan a la multitud de su lugar de descanso, los dos leones marinos se abren paso hacia el agua, donde los nadadores se ven obligados a esquivarlos.
De acuerdo con NCB News, en la playa hay muchos letreros que fueron colocados el año pasado para recordarles a los visitantes que deben mantenerse alejados de las focas y los leones marinos, sin embargo, hacen caso omiso.
Te puede interesar: Muere pedófilo por una brutal golpiza que recibió en prisión; abusó de 9 niños
¿Hay reglas en la playa La Jolla Cove sobre los leones marinos?
La Jolla Cove, donde ocurrió el incidente, está abierta a los bañistas durante todo el año. Pero el año pasado, el Ayuntamiento de San Diego aprobó formalmente un cierre estacional para La Jolla Point desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre para la temporada de cría de leones marinos.
De acuerdo a Telemundo, la medida se produjo después del fracaso de los esfuerzos para educar al público sobre el comportamiento apropiado y seguro hacia los leones marinos.
El cierre cubre la costa rocosa conocida como La Jolla Point desde la placa conmemorativa de Conrad F. Limbaugh y Harold F. Riley, al noroeste de La Jolla Cove, hasta el peldaño adyacente al muro de hormigón bajo, una porción relativamente pequeña de terreno rocoso colindante con el parque Ellen Browning Scripps.
*MG