China teme al Covid-19; cierran negocios y regresan al confinamiento
Los nuevos casos de Coronavirus en China se mantuvieron el domingo, sin embargo, muchas de las tiendas y restaurantes del distrito más poblado de Pekín cerraban sus puertas y escuelas no impartirán clases la próxima semana.
Cabe resaltar que, China tiene dificultades contra los brotes de Covid-19, en ciudades como Cantón y Chongqing, mientras intenta aliviar las medidas de contención que afectan la economía, causando frustración entre la gente, que ya no quiere más confinamiento y cuarentenas.
Te puede interesar: En Indonesia, terremoto deja 268 muertos; cientos de desaparecidos
Sin embargo, el pasado domingo, se informó que hay 24 mil 435 nuevos contagios de Covid-19, para el 19 de noviembre, cifra inferior a los 24 mil 473 casos del día anterior, pero cercana a los máximos registrados en abril, cuando Shanghái, se vio inmersa en el brote que causó confinamiento total de dos meses.
En cuanto a las autoridades, destacaron que un hombre de 87 años de edad de Pekín se convirtió en la primera víctima mortal oficial de Covid-19 desde el 26 de mayo, elevando el número de muertes en China a 5 mil 227.
Sin embargo, las cifras oficiales de contagio son bajas comparadas con los estándares mundiales, China busca acabar con las cadenas de contagio bajo una política de cero Covid-19, convirtiéndolo en un país atípico en todo el mundo tras casi tres años de pandemia.
Te puede interesar: Busca gobernador de Texas enviar tanques de gu3rr4 a frontera con México
Asimismo, muchos residentes de Pekín se apresuraron a abastecer alimentos y servicios de reparto sufrieron retrasos después de que la ciudad instara a los residentes del distrito de Chaoyang, que alberga a casi 3.5 millones de personas, así como embajadas y torres de oficinas a estar en confinamiento.
En cuanto a los padres de las escuelas internacionales del distrito, fueron informados que las clases serían en línea durante la próxima semana: "Dado que el covid-19 se ha propagado en múltiples lugares y con complejas cadenas de transmisión, las escuelas del distrito de Chaoyang pasarán a impartir clases online", dieron aviso.
Tras una serie de medidas, las autoridades sanitarias son más selectivas a la hora de aplicar los frenos relativos al Covid-19, despertando esperanza de los inversores de producir mayor relajación, pese a que China enfrenta su primer invierno de lucha contra la variante ómicron.
Te puede interesar: CAPTAN a mexicano con bocina gigante pidiendo “fierro viejo que venda” en Qatar
Hay que destacar que, China reitera su compromiso con el cero Covid-19, política implementada por el presidente Xi Jinping, que según el Gobierno central salva vidas.
Pues los expertos advierten que la reapertura total requiere un esfuerzo masivo de refuerzo de vacunación y también necesita un cambio de mensaje en el país donde el Covid-19 sigue siendo temido.
Con información de Excélsior
*ARD