El Papa Francisco hospitalizado por una infección respiratoria
El papa Francisco fue ingresado este miércoles al hospital Gemelli de Roma para someterse “a algunos controles anteriormente programados”, informó la oficina de prensa del Vaticano.
A través un mensaje publicado, el Vaticano comunicó que el pontífice argentino se encuentra en el hospital. Sin embargo, no mencionó cuánto tiempo estará ingresado.
The Holy See Press Office announces that #PopeFrancis has spent the afternoon at Rome’s Gemelli Hospital for “several previously-scheduled checkups.”
— Vatican News (@VaticanNews) March 29, 2023
The Pope held his usual weekly #GeneralAudience this morning, greeting the crowds of pilgrims who were visiting Rome. pic.twitter.com/9NgCVCx694
Dolor en el pecho y problemas respiratorios
Según el diario Corriere della Sera, el papa habría comenzado a sentir "dolor en el pecho y problemas respiratorios" inmediatamente después de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro y, cuando ya se encontraba en su residencia en Casa Santa Marta, se le aconsejó que acudiera al servicio de cardiología del hospital romano para hacerse unos controles.
El papa tenía previsto este miércoles por la tarde una entrevista para un programa de la televisión pública RAI que ha tenido que ser anulada y, por el momento, también se ha cancelado la agenda de los próximos dos días.
El papa Francisco, durante una reunión con miembros de Cáritas, en el Vaticano
Te puede interesar: Papa Francisco ¿está a la moda? Descubre si las FOTOS del pontífice son reales
El papa Francisco cree que la de Ucrania es la Tercera Guerra Mundial: "Todas las grandes potencias están involucradas"
Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 a causa de unos divertículos en el colon y fue dado de alta después de 10 días a los que siguió una lenta recuperación.
Desde entonces, el papa solo ha sufrido un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o en silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.
Durante la mañana de este miércoles, Francisco ha celebrado la audiencia general y se le ha visto con buena salud y sin problemas. El próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.
*BC