Pasar al contenido principal

Canadá y EU nombrarán a carteles de la droga como terroristas


Canadá y EU nombrarán a carteles de la droga como terroristas
Por Redacción | 3 Febrero, 2025
Internacional
Canadá y EU nombrarán a carteles de la droga como terroristas

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el envío de 10 mil efectivos a la frontera para detener el flujo de fentanilo y la inclusión de los cárteles en la lista de organizaciones terroristas, tras mantener una conversación con el presidente estadounidense, Donald Trump. Con esta acción, Canadá obtuvo, al igual que México, una suspensión de 30 días en la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos.

"Acabo de tener una conversación telefónica con el presidente Trump. Canadá está implementando un plan fronterizo de mil 300 millones de dólares", publicó Trudeau en X.

Trudeau detalló que el reforzamiento de la frontera incluirá nuevos helicópteros, tecnología, personal adicional, mejor coordinación con socios estadounidenses y más recursos para detener el flujo de fentanilo. "Casi 10 mil efectivos de primera línea están y seguirán trabajando para proteger la frontera", añadió el primer ministro.

Nuevas medidas y compromisos de Canadá

El primer ministro también mencionó que Canadá asumirá nuevos compromisos para designar a un zar del fentanilo. "Incluiremos a los cárteles en la lista de terroristas, garantizaremos vigilancia permanente en la frontera y lanzaremos una fuerza de ataque conjunta Canadá-Estados Unidos para combatir el crimen organizado, el fentanilo y el lavado de dinero", afirmó Trudeau.

Además, Trudeau firmó una nueva directiva de inteligencia sobre el crimen organizado y el fentanilo, respaldada con 200 millones de dólares. 

*OCR

Lo de Hoy México te recomienda leer:

Promete gobierno de Panamá colaboración con EU contra China

La guerra comercial de Estados Unidos que sometió la economía de Canadá y México

Arrestará el ‘Grupo de la Haya’ al primer ministro de Israel

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.