Pablo Gómez de la UIF sugiere que Banamex se quede en manos del Estado

Pablo Gómez de la UIF sugiere que Banamex se quede en manos del Estado

Por Redacción | 14 Enero, 2022

Este viernes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez hizo un llamado para que Banamex sea una institución financiera mixta, esto al contar con capitalistas asociados y del Estado, pues se evitaría que crezca el oligopolio que hay en el sistema financiero del país.

De acuerdo con Literal México, el político que está frente a la oficina de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó en su Twitter que “sería mejor que Banamex pasará a manos de personas que hoy no tienen banco”.

Asimismo, dijo que de esa forma se evitaría que crezca el oligopolio en el sector, “mejor aún un banco mixto: muchos capitalistas asociados y Estado. Tema de debate fuerte”.

Te puede interesar: “¿Cuánto quieren por su changarro y vemos?”, dice Ricardo Salinas a Banamex

Cabe recordar que, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) informó que actualmente Citibanamex concentra 13.5 por ciento del mercado bancario, con 1.5 bdp en activos: “La adquisición por parte de otro banco mexicano como Banco Azteca, Inbursa, o Banorte podría implicar un problema de concentración”.

*ARD