"No van a aumentar los precios de la luz"

La Mañanera de HOY de AMLO | 20 abril 2022 | "No van a aumentar los precios de la luz"

Por Redacción | 20 Abril, 2022

 

09:06- Tengo como menta que en dos años cinco meses tengamos más de dos mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, señala el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

09:02: “A ver, a ver chamaco”, expresa el presidente al contar que su hijo Jesús Ernesto lo cuestionó por lo que se dice de la destrucción de la selva con la construcción del Tren Maya.

09:01- López Obrador anuncia que va a invitar a famosos como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, Kate del Castillo y Rubén Albarrán para aclarar dudas sobre el Tren Maya: “A ver si aceptan que platiquemos”.

08:53- Pide a empresas con participación en el sector eléctrico que “tengan abogados serios”. La nacionalización del litio nos va a dar mucha tranquilidad, “¡porque no saben las presiones por este mineral!”.

08:51- López Obrador agradece a diputados y senadores por la aprobación de la Ley Minera para que el Litio sea propiedad de la nación.

08:50- Puedo decirle al pueblo de México que se logró el propósito de proteger a la CFE, no van a aumentar los precios de la luz y estoy muy contento porque se nacionalizó el Litio, expresa.

08:48- “Yo no puedo hacerme de la vista gorda, no lo voy a hacer, pero no quiero que lo primero sean las demandas penales, lo primero es un llamado al diálogo”, dice al referir que está haciendo un análisis de las empresas con participación eléctrica “que violan la Constitución”.

08:46- Hace un llamado a empresas que participan en el mercado eléctrico con autoabasto, para “que nos sentemos” y “resolvamos el problema”: “Yo tengo que aplicar la ley porque si no me convierto en cómplice”.

 

 

08:42- ¿Para qué hicieron las hidroeléctricas en gobiernos pasados? Las hicieron para robarse el dinero en la construcción de las obras, asegura López Obrador.

08:39- Destaca que tras la decisión en la Corte de declarar constitucional la Ley Eléctrica, se fortalece la CFE y “ya logramos nuestro propósito”.

08:39- Hace un llamado a que se detenga “el saqueo” porque “parece que no tienen llenadera”.

08:36- Acusa López Obrador que en el periodo neoliberal, empresas se fueron adueñando de bienes nacionales. “Fue un gran abuso, el periodo neoliberal es sinónimo de saqueo”. Dice que Salinas de Gortari puso al mercado las tierras ejidales.

08:31- López Obrador dice que los ambientalistas que están en contra del Tren Maya “son falsarios, no son auténticos”. Menciona que con la empresa Calica, en Quintana Roo, ya se buscan acuerdos y hay tres opciones: La clausura, que esa área impactada se pueda convertir en un parque turístico o comprar el terreno completo.

08:30- Mientras los neoliberales abrían la frontera de manera indiscriminada, en Yucatán se protegió y creció la industria porcícola, dice el Presidente.

08:27- Asegura que en la región de Yucatán se desarrollaron mucho las granjas de cerdos.

08:25- López Obrador llama a cuidar la Península de Yucatán “porque es un medio ambiente rico en flora y fauna; los ríos subterráneos, los cenotes”.

08:19- Elizabeth García Vilchis acusa que Iberdrola “se muestra de cuerpo completo” al pagar publicidad en medios de México, en el contexto de la reforma eléctrica de López Obrador que no pasó en la Cámara de Diputados.

08:17- La presentadora de “las mentiras de la semana” acusa una campaña contra el Tren Maya y asegura que este proyecto “protege y fortalece el medio ambiente”. Acusa que se han usado fotos de jaguares muertos para desprestigiar el Tren Maya.

08:14- “Con tal de atacar al gobierno del presidente López Obrador”, la encargada de “las mentiras de la semana” exhibe al periodista Pedro Ferriz por presentar información de la tala de árboles en la construcción del Tren Maya y la venta de madera.

08:12- García Vilchis dice que la periodista Azucena Uresti “no se anda por las ramas” por presentar información de un supuesto vuelo de una aeronave de la Guardia Nacional a Houston; también menciona a la politóloga Denise Dresser.

08:09- Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, rechaza información de que una aeronave de la Guardia Nacional haya realizado viajes constantes a Houston, Texas, y refiere que tampoco lo ha usado el presidente López Obrador.

08:05- Destaca el subsecretario de Seguridad un operativo permanente en Zacatecas. Sobre la sustracción de un recién nacido ayer en un hospital de Tapachula, el bebé ya está con sus padres en buen estado de salud, además que hay una mujer detenida.

08:04- Mejía Berdeja informa de la detención de “El Erick”, presunto líder del grupo criminal “Los Rojos” e hijo de “El Carrete”.

08:01- Ricardo Mejía Berdeja informa que “toda la célula” de Los Rikis, que participaron en la matanza de personas en Tultepec, entre ellos cuatro menores de edad, ya fue desarticulada.

07:59- El subsecretario de Seguridad destaca también avances en el caso de Parque Xplor, en Playa del Carmen.

07:56- Mejía Berdeja destaca detenciones en casos como el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

07:54- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, presenta en la mañanera el reporte Cero Impunidad, luego de promocionar en Coahuila la consulta de revocación de mandato de López Obrador.

07:52- Destaca el secretario de Defensa el apoyo que se dio durante Semana Santa.

07:49- El secretario de Defensa destaca acciones contra el narcotráfico y el robo de combustibles, además del fortalecimiento de aduanas. Destaca el apoyo al INE tras la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador, del pasado 10 de abril.

07:46- Destaca Luis Cresencio Sandoval las detenciones de miembros de grupos del crimen organizado, entre ellos los relacionados con la matanza en Zinapécuaro, Michoacán y de “El Michoacano”.  Destaca acciones coordinadas con otras dependencias.

07:44- Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destaca las acciones de la dependencia que encabeza.

07:38- Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, destaca las acciones de los elementos marinos.

07:34- Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, destaca el despliegue, reclutamiento y acciones de la compañía.

07:31- La secretaria de Seguridad destaca resultados contra el huachicoleo, toma de casetas y secuestro. Cero pimunidad y cero corrupción, refiere.

07:29- Rosa Icela Rodríguez destaca disminución de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios. Destaca una disminución de los feminicidios.

07:27- Estamos trabajando para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada, afirma la secretaria de Seguridad.

07:26- Estamos en los niveles más bajos de los últimos siete años, dice Rosa Icela Rodríguez sobre los delitos del fuero federal. Destaca una baja en las cifras de homicidio doloso.

07:24- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presenta el reporte mensual de seguridad y destaca que hay resultados, producto del gabinete de seguridad nacional, “bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel  López Obrador, que trabaja todos los días desde muy temprano” con los gobiernos estatales. 

07:20- Luego de que ayer la Corte omitió pronunciarse sobre el conteo de votos de los ministros en la Ley Eléctrica, López Obrador critica a los medios que informaron el hecho.

07:16- López Obrador asegura que sus adversarios están ofuscados, que la transformación los saca de quicio y enseñan el cobre. Al acusar manipulación en medios, el Presidente acusa que ha padecido “guerras sucias”: “los golpes de estado mediáticos”.

07:14-. “Es fundamental y podamos vivir en paz y con tranquilidad, sin eso no es posible nada; pero si no hay paz, no hay tranquilidad, no tiene sentido la vida”. Vamos avanzando, se está aplicando una buena estrategia y ya empieza a dar resultados, agrega.

07:13- Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

 

*BC

 


Lo de Hoy México
2 horas
.
Las empresas contribuyen su éxito con el reparto de utilidades a sus trabajadores, sin embargo, cuándo y cómo se realiza esta distribución

Lo de Hoy México
3 horas
.
La SEP informó que, para el 1 de mayo Día del Trabajo, las clases a nivel básico se suspenderán, pero qué día será

Lo de Hoy México
8 horas
.
Obrador: haber sacado de la pobreza a muchos mexicanos me hace feliz | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
9 horas
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen

Lo de Hoy México
10 horas
.
“Con esta reforma entregan al Presidente las llaves de la cárcel para sacar a sus compas”, señaló el diputado del PAN, Enrique Sosa Gutiérrez

Lo de Hoy México
1 día
.
Indignación causó sacrificio a pollo en el Senado de la República, justifican que era una ofrenda a Tláloc

Lo de Hoy México
1 día
.
El presidente AMLO informó que en su reunión que sostuvo hoy con titulares de la NASA se busca que la joven astronauta mexicana, Katya Echazarreta, vuelva al espacio

Lo de Hoy México
1 día
.
A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las preferencias electorales

Lo de Hoy México
1 día
.
Obrador señaló que para liberar a 80 vinculados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que haber una consulta con el presidente de la Corte

Lo de Hoy México
1 día
.
“Es una revancha del presidente AMLO contra el Poder Judicial por frenar sus obras mal planeadas y sus reformas inconstitucionales”, apuntaron legisladores de la oposición

Lo de Hoy México
2 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
1 día
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
6 días
.
'El Fresa', es señalado como uno de los líderes de la Familia Michoacana, grupo generador de violencia en Michoacán, Guerrero y Estado de México
Así disfrutó de concierto "El Fresa", líder de la Familia Michoacana sin que fuera molestado por las autoridades

Lo de Hoy México
9 horas
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
2 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
1 día
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
2 días
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
5 días
.
La canción cuenta con un video de casi cuatro minutos, disponible en las plataformas digitales
El Sindicato del Ritmo y La Adictiva ponen sabor al tema “En peligro de extinción”

Lo de Hoy México
6 días
.
La nueva película de la franquicia mostrará a Optimus y Megatron antes de ser enemigos
Lanzan tráiler “Transformers one”; releva el origen de Optimus Prime y Megatron

Lo de Hoy México
3 días
.
El financiero Grupo Coppel reportó fallas en el sistema de seguridad, al parecer, un hackeo en Coppel borró la deuda de miles de personas
Hackeo en Coppel podría haber borrado deuda de miles de personas, ¿será?

Lo de Hoy México
2 horas
.
Karely Ruiz se subió al ring, junto a Alana Flores en un enfrentamiento amistoso, donde las dos figuras boxearon
VIDEO. Karely Ruiz se sube al ring y enloquece a sus fans

Lo de Hoy México
2 horas
.
El gobernador de Oaxaca informó la destitución de mandos policiacos por aparecer en video musical de “El Oaxaco”
VIDEO. Por aparecer en video musical, destituyen a mandos policiacos de Oaxaca

Lo de Hoy México
2 horas
.
Un té poco conocido en Occidente que es la bebida estrella de la cultura japonesa, aporta antioxidantes, vitaminas, minerales y refuerzan el sistema inmunológico y limpian el organismo
Conoce el té japonés que tiene cientos de beneficios

Lo de Hoy México
2 horas
.
Las empresas contribuyen su éxito con el reparto de utilidades a sus trabajadores, sin embargo, cuándo y cómo se realiza esta distribución
Reparto de UTILIDADES 2024, cuándo y a quiénes se pagan

Lo de Hoy México
3 horas
.
La información refiere que este cabecilla habría sido asesinado durante el enfrentamiento que se desató el 22 de abril entre fuerzas federales con hombres armados
Durante enfrentamiento, Ejército habría abatido a El Topo, líder de La Barredora en Tabasco

Lo de Hoy México
3 horas
.
La SEP informó que, para el 1 de mayo Día del Trabajo, las clases a nivel básico se suspenderán, pero qué día será
SEP anuncia si suspenderán las clases el 1 de mayo Día del Trabajo

Lo de Hoy México
3 horas
.
La modelo de 60 años está causando sensación en redes sociales al ganar el certamen Miss Universo Buenos Aires
Alejandra Rodríguez modelo de 60 años conquista el certamen Miss Universo Buenos Aires

Lo de Hoy México
4 horas
.
Autoridades universitarias e internacionales ya se han pronunciado respecto a los campamentos instalados por los alumnos para solicitar un alto al fuego en la Franja de Gaza
Universitarios de EU protestan a favor de Palestina; autoridades los reprimen

Lo de Hoy México
8 horas
.
De acuerdo con la publicación, se menciona que un gerente de Cinépolis defendió a los tres niños en condición de calle de la seguridad de la Plaza La Joya que quería sacarlos del lugar
Defiende gerente de Cinépolis a niños en situación de calle y les invita a ver una película

Lo de Hoy México
8 horas
.
Obrador: haber sacado de la pobreza a muchos mexicanos me hace feliz | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024
Obrador: haber sacado de la pobreza a muchos mexicanos me hace feliz