“No podemos decir adiós al Covid, pero si hasta luego"

La Mañanera de HOY de AMLO | 3 mayo 2022 | “No podemos decir adiós al Covid, pero si hasta luego"

Por Redacción | 3 Mayo, 2022

08:55- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que va a continuar con el Tren Maya a pesar de los amparos, luego de que se otorgó una segunda suspensión contra obras del tramo 5: “La lluvia de amparos la vamos a resolver como se resolvió la lluvia de amparos en el Aeropuerto Felipe Ángeles”. 

08:51- Recuerda que planteó a Joe Biden invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas. 

08:49- En Palacio Nacional, el Presidente cita una frase de Ignacio Manuel Altamirano: “Estoy pobre porque no he querido robar. Otros me ven desde lo alto de sus carruajes tirados por frisones, pero me ven con vergüenza. Yo los veo desde lo alto de mi honradez y de mi legítimo orgullo. Siempre va más alto el que camina sin remordimiento y sin manchas. Esta consideración es la única que puede endulzar el cáliz porque es muy amargo”.

08:46- Menciona a Claudio X. González por hacer campaña en Hidalgo: “Ya abierto, poder económico con poder político, juntos, en contra de la transformación”.

08:40- López Obrador dice que “no es cierto” que se desaparezca el INE con su reforma electoral y asegura que “para que no haya tanto aparato” y “en vez de ser impuestos por los partidos”, las autoridades electorales deben ser impuestas por los ciudadanos.

08:39- La oposición debería de explicar por qué se oponen a la reforma político-electoral, pide López Obrador. “Hay mucha desinformación, es que son muy chuecos, muy mentirosos”, expresa.

08:36- Para eso es la iniciativa de reforma electoral, para que haya debate y se garantice la democracia en el país; que ya no haya fraudes electorales y que haya autoridades imparciales, dice López Obrador sobre la oposición que ya rechazó el proyecto.

08:33- Tengo confianza porque Sheinbaum es una mujer sensible y está haciendo su trabajo; nunca faltan los politiqueros, agrega el Presidente a un año del desplome en la Línea 12 del Metro.

Luego de que el PAN colocó un “antimonumento” con el que culpó a Morena del desplome en la Línea 12 del Metro, López Obrador expresa: Ya no estoy para dar consejos, pero les diría que no hagan eso, no les ayuda porque además de ser inhumano es muy ramplón.

08:31- Carlos Slim asumió la responsabilidad, se hizo un dictamen para la reparación de todo el tramo, dice López Obrador a un año del desplome en la Línea 12.

08:27- Al cumplirse un año del desplome en la Línea 12 del Metro, López Obrador envía “un abrazo cariñoso, afectuoso” a los familiares de las víctimas: Es algo muy lamentable, muy triste. Desde el principio, Claudia Sheinbaum está en comunicación con los familiares de las víctimas.

Ya se cubrieron gastos, hubo reparación del daño en lo material (...) se ha avanzado en las investigaciones para deslindar responsabilidades y se hizo el compromiso de rehabilitar lo más pronto posible la vía que se fracturó, agrega.

08:27- Ya se está elaborando el proyecto sobre la empresa que administrará el Litio en México, pero no puedo hablar más, refiere.

08:24- Todavía no ha habido ninguna reacción de empresas, pero sí con el presidente de Bolivia, dice López Obrador por la nacionalización del litio.

08:19- Asegura López Obrador que servidores públicos llegan al gobierno para vivir en mansiones y roban para tener casas de lujo y departamentos en el extranjero:  “apostar por lo material y el lujo barato”.

López Obrador cita a un joven que supuestamente le dijo: “Si tú quieres tener un Ferrari, o algo así, no le hagas caso a quien trae un Toyota”.

08:16- Un buen servidor público lo es si actúa con honestidad; el 99% de un buen servidor público es la honestidad, el resto es el profesionalismo, la experiencia, el trabajo, declara.

Lo fundamental en un país donde imperaba la corrupción es que haya servidores públicos honestos, de eso depende todo; que el gobierno no se dedique a facilitar el robo, añade.

08:14- Ante denuncias de despidos de trabajadores de Capufe, López Obrador dice que ya se habló con la directora para revisar el tema. Garantiza que la directora de Capufe “es una mujer honrada”.

08:12- El Presidente afirma que Querétaro “es un estado bien gobernado” y que el gobernador panista, Mauricio Kuri, “lo hace bien”.

08:09- Sí conozco al “Niño Verde”, pero no lo he visto en muchos años, dice López Obrador al desconocer supuestos comentarios misóginos de Jorge Emilio González contra Laura Fernández, candidata para la gubernatura de Quintana Roo.

08:08- El Tren Maya sí va a funcionar y estamos trabajando con los países de Centroamérica en varios proyectos, dice sobre su gira de próximos días.

08:03- López Obrador describe en el Salón Tesorería la ruta del Tren Maya.

08:00- Toda Centroamérica se va a beneficiar con el Tren Maya, asegura López Obrador. "Hay una comunicación muy buena", declara.

07:56- Sobre la atención de la salud mental y la supuesta desaparición de los hospitales siquiátricos, el secretario de Salud indica: “No desaparece, se transforma, se cambia lo que estaba mal (...) la salud mental se elevó notablemente con la pandemia y afortunadamente va saliendo de ella”.

“No desaparece nada”, dice López Obrador sobre la supuesta desaparición de hospitales siquiátricos.

07:55- Asegura el presidente que medios y “periodistas famosos” apoyaban “el saqueo”.

 

07:53- Reafirma López Obrador que todas las intervenciones, análisis y medicamentos serán gratuitos. Como no hay corrupción, dijimos que nos alcanzaba para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población, porque era muchísimo lo que se robaban, era un saqueo desmedido, sin límites, añade.

07:49- Sobre la universalización de los servicios de salud en los estados, López Obrador dice que se inició una primera etapa en 15 estados y en 14 ya hay diagnósticos. Nos hemos propuesto tener el sistema de salud funcionando, de manera óptima, para el primer trimestre del año próximo, expresa.

07:46- Se presenta un video que destaca los beneficios de IMSS Bienestar en favor de los pacientes y los trabajadores del sector salud.

07:45- Después de la implementación de IMSS Bienestar en Nayarit, siguen Tlaxcala y Colima, dice el director del IMSS.

07:44- Zoé Robledo destaca los 30 días de atención médica del IMSS Bienestar en hospitales de Nayarit. 

07:40- Robledo destaca la contratación de personal ante los cambios en el sistema de salud de Nayarit y el ordenamiento del abasto de medicamentos en la entidad "con recetas surtidas completamente". 

07:35- El director del IMSS menciona las metas del programa de transformación 2022 y destaca los cambios que se han realizado en Nayarit con la federalización del sistema de salud.

07:34- Hacen falta más de 33 mil trabajadores de la salud en 15 estados, entre camilleros, especialistas, enfermeros, personal de cocina, mantenimiento, limpieza y otros, dice Zoé Robledo. 

07:30- Robledo refiere que se realizaron estudios sobre la situación de salud en el país y presenta resultados de los levantamientos sobre infraestructura, equipamiento y personal.

07:27- Zoé Robledo, titular del IMSS, dice que la misión del IMSS Bienestar es el derecho pleno a la atención médica y los medicamentos gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

07:25- Ante López Obrador, el subsecretario de Salud presenta una “imagen estimulante” de lo que fue la aplicación de vacunas contra Covid-19 en México: “¡Gracias!”, les dice a todos los trabajadores de la salud.

07:22- López-Gatell destaca que en México “no hubo desperdicio de vacunas, todas fueron aprovechadas” y se aplicaron “cruzando ríos, subiendo montañas, caminos sinuosos, desfiladeros”.

07:19- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destaca la vacunación “copiosa, muy intensiva” contra Covid-19 y destaca el “operativo abril”, “la jornada más intensiva de vacunación”.

07:16- Jorge Alcocer, secretario de Salud, sobre el Covid-19: “En una pausa podríamos decir un hasta luego, no podemos decir adiós a este virus que nos ha cambiado la vida en los últimos años”.

07:14- Se van a vacunar a los niños contra Covid-19, pero “ya no es lo mismo”, ya no es el sufrimiento de la pandemia, ya tenemos un solo fallecido diario en promedio por Coronavirus (...) pero no vamos a confiarnos, expresa. Hace un “agradecimiento eterno” a los trabajadores de la salud por su esfuerzo en la pandemia. 

07:13- Refiere que el plan para consolidar los servicios de salud se detuvo porque “nos cayó la pandemia” y el objetivo “es levantar el sistema de salud pública para más de la mitad de la población de nuestro país que no tiene seguridad social”.

7:12: Como lo anunció la semana pasada, el Presidente informa en la mañanera de este martes sobre el plan para consolidar los servicios de salud.

07:11- Inicia la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

 

*BC

 

 


Lo de Hoy México
2 horas
.
El presidente AMLO informó que en su reunión que sostuvo hoy con titulares de la NASA se busca que la joven astronauta mexicana, Katya Echazarreta, vuelva al espacio

Lo de Hoy México
3 horas
.
A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las preferencias electorales

Lo de Hoy México
3 horas
.
Obrador señaló que para liberar a 80 vinculados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que haber una consulta con el presidente de la Corte

Lo de Hoy México
3 horas
.
“Es una revancha del presidente AMLO contra el Poder Judicial por frenar sus obras mal planeadas y sus reformas inconstitucionales”, apuntaron legisladores de la oposición

Lo de Hoy México
1 día
.
Especialistas advierten que las reformas a la Ley de Amparo avaladas por el Senado atentan contra el derecho que tienen los ciudadanos a defenderse

Lo de Hoy México
1 día
.
El presidente López Obrador aclaró que de aprobarse en el Senado en mayo, los empleados que sigan trabajando podrán jubilarse con el 100% de su salario

Lo de Hoy México
1 día
.
Avanza creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en San Lázaro

Lo de Hoy México
1 día
.
Fondo de Pensiones Bienestar garantizará los derechos de toda una generación: Ignacio Mier. Se derrumban los argumentos de la oposición, dijo

Lo de Hoy México
1 día
.
En su informe anual de Derechos Humanos, señala que mayoría de casos quedan sin investigar ni enjuiciar

Lo de Hoy México
1 día
.
El financiero Grupo Coppel reportó fallas en el sistema de seguridad, al parecer, un hackeo en Coppel borró la deuda de miles de personas

Lo de Hoy México
6 días
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
5 días
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
22 horas
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
5 días
.
'El Fresa', es señalado como uno de los líderes de la Familia Michoacana, grupo generador de violencia en Michoacán, Guerrero y Estado de México
Así disfrutó de concierto "El Fresa", líder de la Familia Michoacana sin que fuera molestado por las autoridades

Lo de Hoy México
6 días
.
Vaca ataca a trabajadores de un matadero, se presume que es de un país asiático, sin embargo, el video se viralizó de inmediato
VIDEO. Vaca se revela y ATACA a trabajadores de un matadero

Lo de Hoy México
5 días
.
Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento exacto del impacto, donde se aprecia al motociclista desplazándose a toda velocidad por una calle aparentemente tranquila
VIDEO. Motociclista se estrella contra camión de agua en Chiapas; conducía exceso de velocidad

Lo de Hoy México
6 días
.

Real Madrid logró avanzar a las Semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar 3-4 en la tanda de penaltis al Manchester City luego del empate 1-1 en los 120 minutos de juego que había dejado el marcador global igualado 4-4
En penales Real Madrid elimina al City y avanza a la semifinal de la Champions

Lo de Hoy México
4 días
.
La canción cuenta con un video de casi cuatro minutos, disponible en las plataformas digitales
El Sindicato del Ritmo y La Adictiva ponen sabor al tema “En peligro de extinción”

Lo de Hoy México
5 días
.
Melissa Galindo reveló el supuesto abuso hace un año y los hechos se registraron tres años atrás, asegurando que Kalimba abusó de ella
Así fue el supuesto abuso de Kalimba a Melissa Galindo y por lo que es vinculado a proceso

Lo de Hoy México
5 días
.
La nueva película de la franquicia mostrará a Optimus y Megatron antes de ser enemigos
Lanzan tráiler “Transformers one”; releva el origen de Optimus Prime y Megatron

Lo de Hoy México
1 hora
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
1 hora
.
Los mensajes fueron firmados con las siglas IAG, adjudicadas a “Iván Archivaldo Guzmán”, uno de los líderes de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa
Desaparece agente de investigación exhibido en narcomantas en Sinaloa

Lo de Hoy México
2 horas
.
Los analistas televisivos volvieron a protagonizar una fuerte discusión, como ha sido común desde que trabajan juntos
Llama David Faitelson 'Pinc#3 entrenador fracasado' a Rafa Puente Jr al aire

Lo de Hoy México
2 horas
.
La víctima fue identificada como Edwin “N”, un presunto extorsionador de La Unión Tepito, hecho que estaría relacionado con dicho ataque
IMÁGENES FUERTES, Así asesinaron a presunto extorsionador de la Unión Tepito

Lo de Hoy México
2 horas
.
El presidente AMLO informó que en su reunión que sostuvo hoy con titulares de la NASA se busca que la joven astronauta mexicana, Katya Echazarreta, vuelva al espacio
Impulsa AMLO retorno al espacio de Katya Echazarreta, astronauta mexicana

Lo de Hoy México
3 horas
.
A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las preferencias electorales
De acuerdo a Mitofsky, Claudia Sheinbaum amplia ventaja

Lo de Hoy México
3 horas
.
Obrador señaló que para liberar a 80 vinculados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que haber una consulta con el presidente de la Corte
Hay pruebas de que se liberaron de manera ilegal a vinculados por caso Ayotzinapa

Lo de Hoy México
3 horas
.
“Es una revancha del presidente AMLO contra el Poder Judicial por frenar sus obras mal planeadas y sus reformas inconstitucionales”, apuntaron legisladores de la oposición
En FAST TRACK, Morena aprueba reformas a leyes de Amparo y Amnistía

Lo de Hoy México
4 horas
.
El pequeño de 14 años, había decidido poner fin a sus quimioterapias, a las que se había sometido desde los cinco años
Muere José Armando, niño con cáncer; soñaba con ver al Cruz Azul

Lo de Hoy México
5 horas
.
Galilea Montijo causa gran furor entre sus millones de seguidores al dejarse ver con revelador vestido blanco, ¿se casó con Isaac Moreno?
¿Galilea Montijo se casa… OTRA VEZ? Se va de la CDMX y es captada con escandaloso vestido blanco