“Nunca hemos dicho que se acabó la epidemia”: Gatell

La Mañanera de HOY de AMLO | 7 junio 2022 | “Nunca hemos dicho que se acabó la epidemia”: Gatell

Por Redacción | 7 Junio, 2022

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Martes 07 de junio 2022 | Presidente AMLO

 

08:41. Quedan en libertad todos los ciudadanos de impugnar, dice López Obrador tras las elecciones y los resultados de este domingo. Yo siento que a pesar de las tensiones, no se tuvo muertes, sí hubieron levantones, arbitrariedades, órdenes de aprehensión, pero no pasó a mayores, expresa sobre las elecciones del domingo.

08:39. “Para los jóvenes”, López Obrador recuerda que López Portillo triunfó como presidente en 1976 con el 93% de la votación porque “no hubo otro candidato” y hace alusión a la canción: “es más fuerte la costumbre que el amor”.

08:37. El Presidente dice que sí hubo “actos arbitrarios” en las pasadas elecciones del 5 de junio: “Lo que predominaba en México, lamentablemente, era el fraude, no había democracia”.

08:32. Ante el caso de Emilio Lozoya, López Obrador recomienda “que reparen el daño si hay esa opción”: “Sí, nosotros estamos de acuerdo en que si se repara el daño, se den facilidades, pero que se devuelva el dinero porque antes robaban y al final hasta se les tenía que devolver los confiscado”.

08:30. Todavía no ha habido un acuerdo con Pemex, asegura López Obrador sobre el caso de Emilio Lozoya.

08:29. Señala el subsecretario oleadas con fase estacionaria entre octubre y marzo. 

08:27. Ante el aumento de casos de coronavirus en México, López Gatell dice que no debe pensarse en “el fin de la epidemia”: “Nunca hemos dicho que se acabó la epidemia”.

El Covid.19 se va a quedar para siempre, pero transita de alto daño “a una enfermedad con poca capacidad de causar un daño de consideración y mayor transmisibilidad” y eso es lo que estamos viendo con Ómicron, dice López.Gatell.

08:24. Señala el subsecretario de Salud que hay condiciones de entrega de vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años, pero todavía no hay fecha.

No tenemos duda de la calidad de la vacuna cubana Abdala, dice López.Gatell.

08:24. La variante ómicron sigue siendo de predominio en México y el comportamiento es de baja virulencia, dice López.Gatell.

08:22. Ante un aumento de casos de Covid.19 en México, Hugo López.Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destaca la cobertura con vacunas y “una proporción muy pequeña” de personas que se hospitalizan y que fallecen.

08:21. Jesús Ramírez Cuevas indica que los periodistas que trabajan por honorarios, como corresponsales, tienen derecho a la seguridad social.

08:18. Villalpando llama a proteger a los periodistas “de abajo” y agradece a López Obrador por el plan de seguridad social.

08:15. El periodista Rubén Villalpando señala que sin libertad de expresión no existe democracia. Denuncia malas condiciones laborales para los periodistas.

08:11. A partir de hoy se pueden registrar los periodistas freelances que quieran tener seguridad social, señala Ramírez Cuevas. Los recursos provendrán del gobierno federal, del 25% destinado a la publicad, puntualiza.

08:05. El vocero de Presidencia menciona los requisitos para que periodistas freelance puedan acceder a seguridad social: ser independientes, tener un número de seguridad social, presentar un currículum, haber trabajado en un medio, contar con evidencia de trabajo y una carta autógrafa en la que se compromete a decir verdad.

07:59. Jesús Ramírez Cuevas menciona los beneficios para los periodistas free lance en la presentación del programa de seguridad social: seguros de enfermedades y maternidad; pago de incapacidades por enfermedad; seguro por riesgo de trabajo; rehabilitación; incapacidad; pensión, guardería, entre otros. Destaca que un comité de periodistas participó en la propuesta. 

07:57. Periodistas han sido excluidos de tener seguridad social y es por eso que hoy el Gobierno de México hace la propuesta de protegerlos, expresa Ramírez Cuevas. Es fundamental que todos los trabajadores cuentes con salario justo y seguridad social, agrega.

07:55. Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación de Presidencia, presenta el plan de seguridad social para periodistas independientes, con recursos del gobierno destinados a publicidad.

07:51. Asegura Svarch que hay Cámaras y Empresas del lado de Cofepris que apuestan por la transparencia. Desterrar la corrupción es un proceso que ha cimbrado a nuestra institución, pero ahora los productos autorizados son analizados sin influencia de los viejos lastres de la corrupción, dice al destacar la aprobación de vacunas contra Covid-19, medicamentos oncológicos y otras medicinas.

07:49. El titular de Cofepris destaca acciones para “limpiar de corrupción” a la agencia sanitaria para evitar el retorno “de los intereses perversos” con servidores honestos.

07:45. El titular de Cofepris a López Obrador: Misión cumplida, podemos decir que la corrupción ya no es regla en nuestra institución

07:44. Alejandro Svarch acusa que en la Cofepris había coyotes, extorsionadores disfrazados de servidores públicos y señala que en los sótanos de esta dependencia había reuniones de integrantes de la industria farmacéutica que se sentían protegidos con manto de la impunidad.

07:41. El titular de la Cofepris denuncia que en la dependencia había “tres sótanos”: el manejo discrecional de las empresas con un oscuro archivo; una vigilancia basada en la extorsión; y la operación directa de la corrupción. 

07:40. Ante López Obrador, Alejandro Svarch acusa que en sexenios pasados había “cínica naturalidad” en la operación de la corrupción dentro de Cofepris, en sótanos de grupos de interés que tenían secuestrada a la agencia sanitaria.

07:38. Alejandro Svarch, titular de Cofepris, señala que ante la corrupción que imperó durante décadas en México, esta dependencia se volvió en un espacio donde intereses perversos confluían con naturalidad y empresas deshonestas marcaban la pauta para favorecer a sus bolsillos afectando la salud de los mexicanos.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 6 junio 2022 | AMLO rechaza ir a Cumbre de las Américas

07:34. Robledo destaca la entrega de bases a personal de salud en Tlaxcala.

07:30. Tenemos que garantizar el derecho a la salud, en ciudades pequeñas y municipios alejados, dice el director del IMSS. Destaca el abasto de medicamentos en Nayarit y Colima en el plan de salud para el bienestar.

07:28. Zoé Robledo habla del proceso de contratación en cada una de las instituciones de salud y muestra ejemplos de las condiciones salariales.

07:25. El director del IMSS refiere que no hubo interés de médicos especialistas en postularse para comunidades de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

07:22. Se ofertaron 95 especialidades y subespecialidades, puntualiza el director del IMSS al reconocer que anestesiología superó la demanda, en comparación con otras.

07:18. Zoé Robledo, director del IMSS, destaca el plan para contratar a médicos especialistas en el que se registraron 10 mil 920 médicos: 14 mil 323 total de vacantes; 6 mil 963 vacantes con postulación; 7 mil 360 vacantes sin postulación y 23 mil 574 postulaciones.

07:16. Jorge Alcocer, secretario de Salud, informa que se darán a conocer varios temas, como el plan contra la corrupción el Cofepris.

07:14. Indica que hoy se dará a conocer el plan de seguridad social, con presupuesto de publicidad, para periodistas que trabajan por su cuenta “y están desamparados”.

07:13. Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

*BC


Lo de Hoy México
6 minutos hence
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
41 minutos
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
59 minutos
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
3 horas
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
3 horas
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
4 horas
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
5 horas
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
6 horas
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
22 horas
.
Las empresas contribuyen su éxito con el reparto de utilidades a sus trabajadores, sin embargo, cuándo y cómo se realiza esta distribución

Lo de Hoy México
23 horas
.
La SEP informó que, para el 1 de mayo Día del Trabajo, las clases a nivel básico se suspenderán, pero qué día será

Lo de Hoy México
2 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
1 día
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
2 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
3 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
2 días
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
2 días
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
6 días
.
La canción cuenta con un video de casi cuatro minutos, disponible en las plataformas digitales
El Sindicato del Ritmo y La Adictiva ponen sabor al tema “En peligro de extinción”

Lo de Hoy México
1 día
.
De acuerdo con la publicación, se menciona que un gerente de Cinépolis defendió a los tres niños en condición de calle de la seguridad de la Plaza La Joya que quería sacarlos del lugar
Defiende gerente de Cinépolis a niños en situación de calle y les invita a ver una película

Lo de Hoy México
3 días
.
El financiero Grupo Coppel reportó fallas en el sistema de seguridad, al parecer, un hackeo en Coppel borró la deuda de miles de personas
Hackeo en Coppel podría haber borrado deuda de miles de personas, ¿será?

Lo de Hoy México
1 día
.
El accidente fue reportado a la línea de emergencia del 911 siendo aproximadamente las 23:00 horas, donde se hablaba de personas prensadas,
Mueren tres personas en trágico accidente provocado por un cocodrilo en Sinaloa

Lo de Hoy México
6 minutos hence
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones
VICTORIA para la comunidad LGBTQ+, prohíben en México las terapias de conversión

Lo de Hoy México
28 minutos
.
Los trabajadores captaron el momento exacto en que un talud del hospital Christus Muguerza UDEM se resquebrajó en Nuevo León
Trabajadores GRABAN cómo colapsa talud de hospital Christus Muguerza en NL

Lo de Hoy México
41 minutos
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores
FECHA de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
59 minutos
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex
FRAUDE, AMLO advierte de VIDEO donde supuestamente pide invertir en Pemex

Lo de Hoy México
1 hora
.
Los Ciclones y Los Metros, dos brazos armados del CDG, han comenzado a cobrar cuotas a las y los tamaulipecos por poseer sombra natural en sus propias casas
Crimen organizado cobra hasta por la sombra de cada árbol en Tamaulipas

Lo de Hoy México
1 hora
.
La receptora, Lisa Pisano, de 54 años, se encuentra en recuperación y su nuevo riñón porcino ha comenzado a funcionar correctamente
Con éxito cirujanos logran trasplante de riñón de cerdo a paciente humano

Lo de Hoy México
1 hora
.
El Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia dio a conocer que alrededor de 160 ballenas quedaron varadas en una playa; algunas de ellas murieron
VIDEO. Al menos 29 ballenas mueren tras quedar varadas en Nueva Zelanda

Lo de Hoy México
2 horas
.
Un menor de 13 años de edad que fue mordido por un murciélago en Aquila murió tras contagiarse de rabia
Michoacán. Fallece menor por contagio de rabia en Aquila, después de 27 años

Lo de Hoy México
2 horas
.
La cantante continúa en su etapa "Beli-k" y con ella llegó su nueva colaboración con el máximo exponente de los corridos tumbados
Lanza Belinda ‘300 noches’ en colaboración con Natanael Cano

Lo de Hoy México
3 horas
.
Los cibercriminales conocidos como “montalikes” son supuestos empleadores que ofrecen trabajo con atractivos sueldos o comisiones con el objetivo de engañar
Cuidado con los montalikes de WhatsApp; Profeco alerta por esta forma de estafa