Elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno detuvieron a 11 personas, 10 hombres y una mujer, quienes tenían secuestradas a tres personas dentro de un inmueble ubicado en calles de la supermanzana 107, conocida como Paraíso Maya, del municipio de Benito Juárez.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, los ahora detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo denominado Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que sus actividades ilícitas consistían en ubicar y privar de la libertad a personas relacionadas con actividades de narcomenudeo para “alinearlas” y obtener información de otros narcomenudistas.
La dependencia informó, asimismo, que desde hace aproximadamente dos meses se le daba seguimiento a las actividades de este grupo delictivo relacionadas con homicidios y privaciones de la libertad, cuya presencia se detectó el día de hoy cuando ingresaban al inmueble con armas de fuego.
Te puede interesar:
Hallan “tiradero” del CJNG en Cancún, cinco cuerpos en fosa clandestinaEn el lugar se aseguraron cuatro armas de fuego largas, tres armas de fuego cortas, doce cargadores, entre otros objetos. De las personas que tenían secuestradas, dos tenían ficha de desaparecidos.
Las víctimas fueron trasladadas por los servicios de emergencia para ser atendidos en un hospital, ya que presentaban diversas lesiones e incluso uno de ellos tiene amputado un dedo. La FGE hace un llamado a las posibles víctimas de estas personas para denunciar los hechos.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo agregó que el operativo fue resultado de los trabajos de inteligencia y campo realizados en colaboración con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado.
*BC