La Secretaría de Marina puso a disposición de las autoridades de Quintana Roo y del Ministerio Público Militar a cuatro elementos que sacaron sus armas de cargo para amenazar a civiles, en el municipio de Bacalar.
La agresión se registró el fin de semana pasado, cuando los elementos se negaron a pagar una cuenta en un restaurante de Bacalar. La denuncia que circuló en medios locales indica que los marinos acudieron a un vehículo para sacar sus armas, que utilizaron para apuntar a los empleados y comensales.
Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad.
Te puede interesar: Jefes de la Marina Armada serán investigados por caso Ayotzinapa
Este martes, la Marina reconoció que los elementos mostraron una actitud hostil contra la población civil, “hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval”.
Para la Marina, “el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución”.
Tras estos acontecimientos, se levantaron denuncias ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.
*BC