El 'Carnicero de Siria', experimentado militar ruso dirigirá nueva fase de invasión a Ucrania

Alexander Dvornikov, conocido como el 'Carnicero de Siria', fue designado para encabezar la nueva fase de la operación militar rusa en Ucrania

Tras admitir que ha sufrido "pérdidas significativas de tropas", Rusia ha designado a un nuevo general para continuar con su siguiente fase en la invasión de Ucrania.

Se trata de Aleksandr Dvornikov, un experimentado militar que jugó un papel clave en la guerra de Siria, liderando tropas que fueron acusadas de perpetrar abusos generalizados contra la población civil e incluso de cometer crímenes de esa humanidad.

Un general ruso conocido como el ‘Carnicero de Siria’ será el jefe de la ofensiva militar en puerta contra el este de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Moscú.

Lee: Vladímir Putin amenaza con guerra nuclear a la OTAN; ‘no tendrán tiempo ni de pestañear’, dice

Dvornikov asume el rol tras costosos fracasos en la campaña inicial, que incluye un creciente número de muertes en la población civil ucraniana, además de problemas logísticos y "errores" que han ralentizado el avance de las tropas rusas en Ucrania, según funcionarios estadounidenses.

El general Dvornikov dirigió la ofensiva en el sur al comienzo de la invasión, donde los rusos tuvieron más éxito que en el norte.

Fama de sanguinario

Dvornikov, considerado como uno de los militares más destacados de Rusia, tiene fama de sanguinario por sus prácticas contra la población civil en Siria, a donde fue enviado en 2015 por Putin para apoyar al presidente Bashar al Assad en la guerra civil.

Tras un año en Siria, recibió el título de Héroe de la Federación Rusa por sus contribuciones y actualmente funge como comandante del Distrito Militar Sur.

Las fuerzas bajo su mando en Siria han sido acusadas repetidamente de bombardear hospitales y barrios civiles, principalmente en Alepo.

Te puede interesar: UN MILLÓN DE DÓLARES por capturar a Putin “Vivo o Muerto”, la oferta de un empresario
 

Bashar al Assad no es el único que debería rendir cuentas por el asesinato de civiles en Siria, también un general ruso. Era el comandante de las operaciones militares: esto significa que está detrás de la matanza de civiles sirios, dio órdenes”, aseguró Rami Abdulrahman, jefe de  la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en entrevista con The New York Times.

Dvornikov también combatió en la guerra de Chechenia a mediados de la década de 1990.

*MG