Fátima y tus tres hijos desaparecen en Quintana Roo; lanzan Alerta Amber por ellos

La familia originaria de Monterrey desapareció desde el 9 de abril

Alarma está generando la desaparición de una familia de Monterrey que se encontraba vacacionando en Quintana Roo y es que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, desde el pasado 9 abril se reportó la desaparición de la mujer de 41 años y sus tres hijos.

La mujer, Fátima Ibarra Vázquez y madre de María Julia, Paulina y Julio Santiago Aldape Ibarra, todos menores de edad se encontraban en Playa del Carmen para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Por tanto, la Fiscalía de Quintana Roo emitió las Alertas Amber y el Protocolo Alba para localizar a la familia, originaria de Santa Catarina, Nuevo León. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podría tratarse de un problema familiar

Si bien el caso se maneja como desaparición, aparentemente podría tratarse de un problema familiar.

Esto luego de que el padre de los menores y esposo de Fátima Ibarra, de nombre Julio Aldape, escribiera una publicación en su perfil de Facebook, donde le pide a su esposa recapacitar sobre su decisión de haberse ido con sus hijos.

 “Claro que lamento lo que está pasando, pero todo tiene un cómo y un por qué, aunque verdaderamente pienso que no hay nada que una buena charla y un café no puedan solucionar. De mi parte solo me queda agradecerte el proceso de reflexión y de crecimiento por todo lo que está sucediendo, no me queda nada que lamentar, toda crisis tiene un nuevo comienzo y un renacer en aprendizaje. Claro que me preocupa la situación en la que nos encontramos, no creas que minimizó la gravedad, sobre todo cuando te pienso fuera de casa con mis hijos donde según tú estás huyendo sin que yo sepa de qué”, se lee en su publicación.

Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades quienes han pedido la ayuda de la sociedad civil para dar con la localización de la familia.

 

*IC