Amber Heard es diagnosticada con Trastorno Límite de la Personalidad; ¿Qué es?

La batalla legal que llevan Johnny Depp y Amber Heard sigue dando de que hablar, revelan que la actriz padece de trastorno límite de la personalidad.

La batalla legal que llevan Johnny Depp y Amber Heard sigue dando de que hablar, revelan que la actriz padece de trastorno límite de la personalidad.
Johnny Depp y Amber Heard se mantienen en una batalla legal donde ambos han dado declaraciones e incluso mostrando evidencia que culpan de actos violentos dentro de su relación, entre ellos Depp decidió demostrar que su exesposa tiene problemas de salud mental por lo cual la psicóloga Shannon Curry, fue presentada para testificar. 

Demostrando que la actriz padece diversos trastornos, ante esto la psicóloga realizó el diagnóstico con tan solo 12 horas de entrevistas a Heard, así mismo reviso su registro de salud mental teniendo como resultado que la actriz padece de un trastorno límite de la personalidad (Borderline Disorder) y un trastorno histriónico. 

Lee también: Marca de maquillaje desacredita a Amber Heard luego de sus polémicas declaraciones

 

De acuerdo al Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales en Español, este trastorno es un patrón dominante de inestabilidad de relaciones interpersonales que comienza en los primeros años de la edad adulta y puede manifestarse de diferentes formas:  

  • Querer evitar el abandono Relaciones interpersonales inestables y duradera 
  • Alteración de la autoimagen 
  • Comportamiento impulsivo en distintos ámbitos 
  • Comportamientos suicidas 
  • Sensación crónica de vacío 
  • Dificultad para controlar la ira 
  • Ideas paranoides transitorias relacionadas con el estrés 

Te puede interesar: Johnny Depp y sus adicciones

 

El diagnóstico presentado por Curry durante el juicio menciono que la personalidad límite es un padecimiento de inestabilidad “impulsada por un miedo subyacente al abandono” y agregando que algunos pacientes “harán intentos desesperados para evitar que eso suceda”.

 

*CM