La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló 23 vehículos con blindaje artesanal, de los conocidos con monstruos, que le fueron incautados a miembros del crimen organizado y que están relacionados con 13 expedientes.
Según la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero, la “chatarrización” de dichas unidades se dio en acato al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La destrucción de las unidades se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR, ubicada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Señaló que dichas unidades estaban relacionadas con 13 expedientes elaborados en el periodo de marzo a junio del presente año, y en los que están considerados los 23 vehículos con blindaje artesanal destruidos.
Te puede interesar: México ocupa el 4 lugar del top 10 de países con más crimen organizado
De acuerdo con la FGR, los denominados monstruos presuntamente eran utilizados por personas pertenecientes al crimen organizado, en su guerra con otras organizaciones y enfrentamientos con la autoridad.
Agregó que en el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias.
Igualmente estuvieron presentes autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
*BC