Fue robado un helicóptero de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hecho por el cual la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya abrió la carpeta correspondiente para investigar lo ocurrido.
De acuerdo con lo indicado en reportes, se robaron un helicóptero del AICM el pasado 3 de agosto, sin que hasta el momento la aeronave haya sido localizada.
La información sobre los hechos refiere que el helicóptero que se robaron, se trata de una aeronave Bell 206 B3, Jet Ranger con matrículas XB-JSR.
Según se indica en la denuncia sobre el incidente, el helicóptero que se robaron del AICM, fue sustraído por un grupo de sujetos que ingresó por la fuerza a la zona de hangares.
La denuncia que se interpuso ante el MP de Venustiano Carranza, indica que los sujetos entraron al Centro Ejecutivo de Helicópteros del AICM donde estaba el helicóptero.
De momento las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) no han ofrecido mayores detalles sobre lo ocurrido, por lo cual se desconocen las líneas de investigación.
Puedes leer: Fox asegura que AMLO tiene cara de “compungido”; lo crítica por visita a Coahuila
Cabe destacar que debido a que el robo se cometió una zona federal, no se descarta que la investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, se indica que el helicóptero que se robaron del AICM, es propiedad de Jesús Silvestre ‘N’ , un piloto que en junio pasado fue secuestrado en Morelos, pero días después fue liberado.
Por los hechos, la Fiscalía de Morelos emitió una ficha de búsqueda en la que se destacó que Jesús Silvestre desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en Temixco.
Sin embargo, se indica, algunos días más tarde el hombre que es señalado como propietario del helicóptero que se robaron del AICM, regresó a su casa.
En su momento trascendió que la desaparición del hombre, se debió a un secuestro, sin embargo las autoridades encargadas del caso no ofrecieron mayor información.
La aeronave robada, pudo ser identificada como parte de la flotilla de la empresa “Zulo Alfa Eventos”, que renta helicópteros para realizar tours y otro tipo de actividades.
No obstante, de acuerdo con un usuario de Twitter, el mismo helicóptero con matrículas XB-JSR, realizaba vuelos presuntamente irregulares, pues no cumplían con altitud mínima.
Por medio de un mensaje, el internauta cuestionó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre las razones de los constantes vuelos del helicóptero sobre zonas urbanas.
Al respecto, afirmó que el helicóptero realizaba vuelos por debajo de la altitud mínima, correspondiente a 152 metros según la NOM050-SCT3-2000, en inmediaciones de Ciudad Universitaria.
*IR