El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la presa de “El Cuchillo” para inaugurar un segundo ducto conocido como “Cuchillo II”, con el que se prevé bombear cinco mil litros de agua por segundo a la ciudad de Monterrey.
Por su parte el gobernador de Nuevo León informó que este ducto entra en los planes que tiene el Gobierno de México junto con el estado para garantizar el agua en hasta el 2050, que incluyen también a la presa la “Libertad” y pozos profundos.
Lee: Por enfrentar a la mafia del poder me atacan a través de mis hijos: AMLO
“Este es parte de un plan muy ambicioso para garantizar el agua hasta 2050 “El Cuchillo II” la presa “Libertad”, los pozos profundos, la sectorización en agua y drenaje, los reductores”, informó.
El presidente López Obrador había anunciado su gira de fin de semana por los estados de Nuevo León y Tamaulipas con el objetivo de tratar principalmente el tema del agua ante la fuerte sequía que vive el estado del norte.
Te puede interesar: AMLO insiste que defendió su Reforma Eléctrica en su reunión en Washington
Desde el 29 de julio, el presidente de México había anunciado un plan de reforzamiento con Conagua y la Secretaría de la Defensa para abastecer agua a Nuevo León el cual, aseguró, garantizará el líquido para ocho a diez años.
“Se está afectando a la población más pobre, los que no tienen líneas de conducción de agua, no tienen infraestructura, y hay que llevar agua en pipas. Vamos a reforzar el apoyo y se van a tomar medidas adicionales”, dijo el mandatario.
*MG