Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confió que con el reforzamiento del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que se dará a conocer este lunes 3 de octubre se podrá frenar el aumento de precios de 24 productos de la canasta básica, incluso señaló que se procurará que haya disminución en su precio.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que su principal preocupación estos días en el aspecto económico es la inflación.
“Ya estamos tomando medidas (para frenar el aumento de la inflación) y me reuní con productores, distribuidores, con dueños de las tiendas que distribuyen los alimentos ya definimos una canasta básica que no va aumentar, incluso vamos a procurar que haya disminución de precios y se va a presentar este plan el lunes próximo y ya estamos tomando medidas.
Te puede interesar: Vamos a detener la inflación, dijo AMLO
“Les decía yo la ves pasada que fue grato el que cuando les hice el planteamiento a este grupo de empresarios, industriales, comerciantes, su respuesta fue muy positiva y creo que con esta medida vamos a lograr detener el incremento inflacionario”, dijo.
En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador indicó que tiene atención especial y un seguimiento especial al asunto inflacionario.
“Tengo una atención especial, estoy dando un seguimiento especial a este asunto. Si me preguntan `¿Qué le preocupa en estos días, su preocupación principal la número uno en lo económico? La inflación y por eso se está actuando.
“Pero ya estamos trabajado y el lunes se presenta este plan y yo estoy seguro de que vamos a poder frenar el aumento de los precios”, agregó.
*BC