El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debatan sobre la prohibición de la instalación de los nacimientos navideños en áreas públicas, en vez de enfocarse en acabar con actos de injusticia, como el que no haya impunidad para factureros.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que los ministros del Máximo Tribunal no pueden ser defensores de delincuentes de cuello blanco y cuestionó que el dinero sea el que predomine y no la justicia.
“Ahora van contra los nacimientos, ¿la Corte va a discutir que se cancelen los nacimientos en espacios públicos?”, se le señaló en Palacio Nacional.
“¿Para qué se meten con las tradiciones, con las costumbres del pueblo? ¿Para qué no se meten en esto que estamos tratando? Está como lo otro, discutiendo para que no haya prisión preventiva a los defraudadores fiscales.
Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 24 noviembre 2022 | Impunidad y protección en el Poder Judicial para liberar a criminales
“¿Cómo van a estar protegiendo a factureros y a quienes se hicieron inmensamente ricos y van a seguir? ¿Vamos a seguir con lo mismo? Lo que sugirió hace 15 años, el uso de facturas falsas, que era un descaro y ahora que es delito grave lo quieren quitar, no, no”, dijo.
En el salón Tesorería, el Mandatario federal advirtió que en sus conferencias mañaneras seguirá hablando del tema, pues cuestionó que el dinero sea el que predomine y no la justicia.
“Aquí lo vamos a decir. ¿Cómo van a ser los jueces ministros defensores de delincuentes de cuello blanco? ¿Cómo va a ser el dinero el que predomine y no la justicia? Se ha avanzado, hay todavía muchos obstáculos, pero vamos a seguir tratando el tema”, dijo.
*BC *JR