VIDEO. Niños son criticados por bailar “corrido tumbado”, melodía sobre tráfico de drogas

“Antes jugábamos a los tazos”, “Cada día se van perdiendo más los niños, la pregunta aquí es: ¿dónde están los papás?”

Un grupo de al menos cinco niños de diferentes edades se les hizo fácil bailar uno de los “corridos tumbados” sin imaginar que serían criticados por hacerlo mientras jugaban, el baile es una mezcla entre rap y al hip-hop para crear piezas muy pegajosas.

En el clip se les puede ver jugando en el patio de su casa; mientras una bocina se encuentra afuera; no obstante, poco después dejan lo que están haciendo para realizar juntos una coreografía de la canción PCR.

A pesar de que a algunas personas les causó gracia el baile que hicieron los niños, otros más se mostraron preocupados, ya que están convencidos de que estas no son canciones adecuadas para ellos.

Lee: VIDEO. Extranjera “disfruta” de la playa en Progreso con un rifle de asalto a la espalda
 

@mireypesopluma00

Peso Pluma bailando y cantando la banda

♬ sonido original - morlsdnamt123 - yo soy el mejor asie es

Lo cual es una expresión de la narcocultura, ya que esta es la apropiación de ciertos símbolos, usos y costumbres que se llevan a cabo por parte de los miembros del narcotráfico, de acuerdo con Jesús Rubio Campos, Investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública.

“Lo que bailen no define su futuro”, “Los niños solo están bailando, no veo ningún problema”, “Lo hicieron muy bien, dejen de criticar”, “Es que hacer ese pasito es inevitable”, abogaron otras personas.

Fue precisamente ese movimiento el que imitaron los pequeños, quienes hicieron ademanes de “dormir” y “bañarse” al escuchar la letra “un baño y luego me pongo a forjar”, para luego brincar en una pierna como Peso Pluma.

Te puede interesar: VIDEOS. Por sacar malas calificaciones, padres mandan a su hija a trabajar como albañil
 

@karlaarreola40 #ppp #@peso pluma ??☘️ ♬ PRC - Peso Pluma & Natanael Cano

Antes jugábamos a los tazos”, “Cada día se van perdiendo más los niños, la pregunta aquí es: ¿dónde están los papás?”; “Estamos perdidos definitivamente”; “Yo a su edad solo bailaba las de Cepillín” y “El futuro de México”, son algunos comentarios.

Lo anterior, debido a que la melodía habla sobre el tráfico de drogas y cómo esto les puede dar dinero, poder y aventuras a las personas que realizan este tipo de actividades delictivas.

*MG