Un hombre se viralizó luego de que se le hiciera fácil colocar un diablito para librarse del cobro de la luz, sin embargo, a través de un video compartido por Carlos Jiménez, se aprecia cómo un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a su domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El hombre fue identificado como Omar Antonio “N”, quien no pudo contener su furia y le arremetió contra sus vecinos, incluso golpeó a uno de ellos.
Lo anterior, luego de que un trabajador de la CFE le quitó el diablito que puso, reveló el periodista en su cuenta de Twitter.
“Se molestó con los vecinos y así los agredió”, agregó.
Te puede interesar: VIDEO: Lomitos de la calle son alimentados con platillos de restaurante y hasta sushi
Asimismo, en clip se aprecia al sujeto con camisa blanca y gorra, observando cruzado de brazos al trabajador de la CFE, quien le quita el diablito, y de pronto se da la vuelta para acercarse a una persona, que según es su vecino para darle una cachetada.
“Qué, wey” se escucha decir a Omar Antonio “S” al agredido.
Mientras tanto, el sujeto y una mujer lo encara y le dicen “¿qué te pasa?”.
Pero, Omar Antonio “S” se va contra el vecino, forcejean, mientras éste pide que lo graben.
En tanto, la mujer suplica que lo deje, mientras que el vecino pide que lo deje, pues la agresión es porque le están checando la luz, recalca la mujer.
Posteriormente, Omar Antonio “S” regresa a la puerta de su casa y otra vez insulta al vecino y le lanza una patada.
Por último, la mujer le advierte que lo está grabando y pide que marque al 911, así como a una patrulla.
De acuerdo con la ley, se considera delito arrancar, quitar o mover el medidor de luz de la CFE, pues el artículo 254, fracción IX, del Código Penal Federal, se señala que “las penas que correspondan por los delitos previstos en este artículo, se aumentarán en una mitad más para el trabajador o servidor público que, con motivo de su trabajo, suministre información de las instalaciones, del equipo o de la operación de la industria que resulte útil o pueda auxiliar a la comisión de los delitos de referencia”.
Por último, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga a Omar Antonio “S”, por el diablito y las agresiones, concluyó Carlos Jiménez.
Con información de Excélsior
*ARD