Este miércoles, Ricardo Monreal, aspirante a una candidatura de Morena para la Presidencia de la República, dio a conocer que pedirá licencia la próxima semana en el Senado, para poder participar en el proceso interno para elegir al abanderado del partido de cara al proceso electoral de 2024.
Aunado a lo anterior, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó durante una entrevista con Mario González, que, en la cena que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó que las llamadas “corcholatas”, deben dejar sus cargos para participar en la encuesta de Morena.
Lo anterior se da, luego de que el canciller Marcelo Ebrard también informó su intención de presentar su renuncia el próximo lunes 12 de junio, además, López Obrador adelantó en su mañanera que, Ebrard no sería el único funcionario de Morena y partidos aliados que deje su puesto en próximos días.
Te puede interesar: En Monterrey, Samuel García presume dron autónomo volador
“Ya inició este proceso (rumbo a las elecciones presidenciales de 2024) y a eso se debe la renuncia de Marcelo y es posible que en estos días los que aspiran también presenten sus renuncias”, señaló el mandatario.
Renuncia de Ebrard marca el paso para las “corcholatas”
Cabe resaltar que, Marcelo Ebrard fue el primero en anunciar su salida para contender en la encuesta interna de Morena, donde se definirá al candidato o candidata que abandere el partido en 2024.
¿Qué “corcholatas” podrían renunciar próximamente?
Una de las más sonadas, es Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien ha expresado que no dejará su cargo porque tiene un compromiso en la ciudad y es la única de las aspirantes que fue electa por voto popular.
Te puede interesar: VIDEO. Por invadir ruta en Ecatepec, sujetos destrozan combi
En tanto, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, es responsable de la política interna del país. Mientras que, Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, tendría que pedir licencia en la Cámara de Dipuitados.
Por último, Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas tendría que pedir licencia en el Senado, donde es legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Con información de El Financiero
*ARD