El momento fue captado por cámaras de seguridad localizadas en la zona; de acuerdo con las imágenes, un tipo, que vestía sudadera, gorra y pantalón de mezclilla, va caminando por la calle, cuando se aparece un cuadrúpedo en su camino.
Sujeto amenaza a testigos y huye tras matar a perro
Al ver el animal, saca de entre su ropa una pistola para dispararle; el perro empieza a correr y por varios metros se da la persecución, para asombro de los vecinos que salen a ver lo que ocurría.
Te puede interesar: Por maltrato animal son 8 años de prisión, bajo investigación el caso de Huauchinango
Medios locales informaron que los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Juan Acozac, el municipio de Los Reyes de Juárez, el pasado 5 de junio.
El hombre que se encontró con el perro lo atacó a balazos hasta quitarle la vida. Aunque habitantes de la zona salieron al escuchar los disparos, el agresor amenazó a los testigos y huyó del lugar.
Por maltrato animal son 8 años de prisión
Por el maltrato físico que pueda generar la muerte de un animal, se puede sancionar hasta por 8 años de prisión, según lo advirtió Jonathan Avalos Meléndez, Consejo Jurídico del Gobierno Estatal.
El consejero aclaró que dicha sanción puede ser aplicable, sin embargo, se tiene que valorar la gravedad del daño al animal, pues es la clave para imponer una sanción penal.
"Dependiendo del grado que se le haga al animal puede ser la pena la que pueda ser impuesta, sin embargo, llega hasta los 8 años de prisión, en caso de que el animal pierda la vida, o sea fuertemente maltratado", declaró.
De igual forma, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier caso de maltrato animal, ya que, de esa forma, la Fiscalía General del Estado de Puebla puede llevar el caso, y determinar una sanción conforme a la Ley.
Lee también: Alumna de Huauchinango apuñ4ló y ah0rcó a un perrito; estudiantes exigen justicia
"El maltrato animal ya se considera un delito, entonces cualquier persona que vea, o que pueda dar cuenta a la autoridad de otra persona que esté maltratando un animal, tiene la obligación de hacerlo", declaró.
Cabe mencionar que el caso más reciente fue el de Huellitas, perrito asesinado cruelmente por un adolescente en Huauchinango, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 86, quien fue identificado como Vanessa “N”.
Se reportó que el cachorro fue torturado hasta la muerte por la menor de edad, quien compartió fotos y videos de sus acciones a sus redes sociales. Presuntamente, el crimen fue confesado por ella misma en una conversación con una de sus compañeras.