Transportistas de la zona del municipio de Tizayuca quienes aseguran son víctimas de extorsiones por parte de grupos delincuenciales
La mañana de este viernes 1 de septiembre se registra caos vial debido a que un grupo de transportistas decidieron bloquear la autopista México-Pachuca adelante de la carretera Texcoco-Lechería con dirección a la Ciudad de México y del otro lado también cerraron la vialidad.
Lee: Lozoya libra el caso Agronitrogenados sin pagar ni un peso
Debido a que la carga vehicular aumenta conforme pasan los minutos por personas que se dirigen a sus trabajos, centros educativos u otros destinos, la zona es reportada con un terrible caos.
Los manifestantes salieron a bloquear la vialidad como una forma de protesta por el aumento en el número de extorsiones. También señalaron que cuando ellos se niegan a pagar por el ilícito sus unidades son quemadas por los delincuentes.
Te puede interesar: Reactivan orden de aprehensión a Cabeza de Vaca
Al igual que otros transportistas del Estado de México, los afectados aseguraron que ya planean crear grupos de autodefensas ya que las autoridades no han hecho caso a sus demandas.
Como alternativa vial se encuentra la Vía Morelos o el Arco Norte.
*MG