En la nueva edición de la lista 30 Under 30, Forbes nombró a Bad Bunny como el nuevo Rey del Pop, generando a la par un sinfín de reacciones negativas en redes sociales por haberlo puesto al nivel de Michael Jackson, convertido en leyenda desde los 70 y apodado de la misma forma primero.
Benito Antonio Martínez Ocasio aparece en la portada de la edición especial 30 Under 30 de Forbes, que reconoce a las personalidades, empresarios y estrellas exitosas de menos de 30 años, que le han dado un vuelco al mundo debido a sus aportaciones.
Según describe la revista, Bad Bunny ha ganado relevancia y poder gracias al streaming y a las redes sociales que han expuesto su música a nivel mundial y han popularizado en general al género urbano.
FOTO. Karely Ruiz es la nueva portada de 'Playboy México'; "ESPERO LES ENCANTE"
Las estadísticas demuestran que el puertorriqueño, de 29 años, ha sido el artista más reproducido en Spotify durante tres años, aún por delante de estrellas mundiales como Justin Bieber y Taylor Swift; y sus videos han roto récords de visualizaciones en corto tiempo.
Y no sólo eso. Forbes apuntó a darle el título de el nuevo Rey del Pop con base en los premios que ha recibido por sus últimos álbumes, incluidos El último tour del mundo, Un verano sin ti y el recién lanzado Nadie sabe lo que va a pasar mañana; y por lograr encabezar Coachella, que es uno de los festivales más importantes de música.
Hasta el momento, más allá de ser famoso y exitoso, también es uno de los cantantes mejor pagados de la industria en la actualidad.
Tiene un ingreso anual antes de impuestos estimado en los $88 millones de dólares, construido por la música, pero también pos sus trabajos empresariales, patrocinios, y por su carrera como modelo de varias marcas de lujo y estrella e ambiciosas campañas publicitarias.
“No se trata del dinero todo el tiempo. Se trata de cuánto me gusta la marca y cuánto van a respetar mi creatividad”.
Antes de tener el honor de ser llamado el Rey del Pop por la máxima revista de negocios del mundo, Benito Ocasio, alias Bad Bunny, fue agregado en la lista de las celebridades, músicos y creadores mejor pagados de 2022.
A inicios de este año se reveló que el exponente de reggaeton y latin trap había generado una fortuna de $88 millones de dólares. Forbes lo ubicó en el número 10 de su listado sólo por detrás de los cantantes Taylor Swift, Rolling Stones, Sting y Genesis.
Reacciones negativas en redes sociales
Mauricio Castillo llama “provinciana” e “ignorante” a influencer, dice que lo hackearon
Forbes ha perdido credibilidad entre varios usuarios de las redes sociales y fanáticos de Michael Jackson por ponerlo al mismo nivel que Benito Antonio Ocasio, según se lee en X (antes Twitter).
Comentarios como “¿Éxito mundial? ¡Estados Unidos y algunos países de Lata, no son el mundo entero! ¿Cuánto pagó [Bad Bunny] por esta portada?”, “Lo siento, pero no sabe cantar y no es el Rey del Pop, ni de cerca. Sólo es popular en Latinoamérica”, “¿Mundial? ¿Cuándo un alma en Asia (el continente más grande y poblado) podría reconocerlo por las calles?”, están inundando la cobertura de Forbes en X.
“Es una blasfemia del tamaño del universo. Michael Jackson es el único Rey del Pop y punto final”, “¿El Rey del Pop? MJ debe estar temblando en su tumba. Un tipo que no ha pisado un estadio fuera de América”, comentan otros internautas.
Los fanáticos de Michael Jackson no están felices con la decisión de Forbes de darle el título al cantante de urbano, mientras miembros de otros fandoms se están burlando de la edición de 30 Under 30 diciéndo que es una farsa y están evocando el privilegio que se le dio a Bad Bunny "sólo por la influencia de las Kardashian Jenner".
*MG