Por malos resultados con Xóchitl Gálvez, Max Cortázar pide renuncia de Marko Cortés

Max Cortázar opinó que, Marko Cortés debe dejar la dirigencia nacional de AN por los malos resultados en campaña

A diez días de la elección, el exvicecoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, Max Cortázar, emitió una opinión sobre la actual dirigencia del PAN, señalando que "Marko Cortés debe dejar la dirigencia nacional del PAN por los malos resultados que tuvo en los últimos procesos electorales".

Durante una entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Cortázar elogió el esfuerzo y compromiso de Gálvez, declarando: "Se hizo lo que nos alcanzó hacer".

En relación con los recursos destinados para la campaña, Cortázar expresó que "los recursos destinados para la campaña presidencial fueron muy limitados" y enfatizó la necesidad de realizar una autocrítica profunda.

El líder del PAN, en el mismo espacio informativo, anunció que "poco antes de octubre se renovará la dirigencia del partido", asegurando que el proceso se realizará respetando los estatutos del partido.

Por su parte, trece gobernadores del PAN exigieron en un comunicado que la sucesión del presidente nacional no se adelantara por un acuerdo interno y pidieron abrir el proceso a la ciudadanía

En cuanto a los recursos de la campaña de Xóchitl Gálvez, Cortázar admitió que "fueron limitados" y que hubo dificultades financieras, atribuyendo la administración de fondos principalmente al PAN.

En relación con los spots publicitarios, Cortázar destacó que "se solicitó que en todos apareciera Xóchitl Gálvez" y mencionó que el 67% de los spots correspondían a ella, según el convenio de coalición.

Te puede interesar: Sheinbaum alista gira con AMLO; la virtual presidenta electa viajará en vuelos comerciales
 

Sobre los resultados electorales, Cortázar reconoció errores en el cálculo del apoyo a la coalición y la elección de continuar con el gobierno de Morena.

Finalmente, en un intercambio público con Marko Cortés, este último expresó su desacuerdo con la felicitación de Xóchitl Gálvez después de las elecciones, considerándola "indigna" debido a lo que él describe como una elección de Estado.

“No se puede felicitar porque rompieron completamente las reglas del juego, porque fue una elección de Estado y es por eso que claramente les dije ‘no’, Acción Nacional no va a felicitarla, y de hecho, independientemente de la distancia que halla y aunque no les guste, Acción Nacional va a impugnar la elección de Estado, porque aunque no nos dé la razón el Tribunal es nuestro deber moral poner un recurso que denuncie todo lo arbitrario, ilegal e inconstitucional que fue este proceso”, indicó.

Yo creo que la asesoraron muy mal esa noche”, sostuvo.

Con información de Animal Político

*ARD