Tras hallar sin vida a Paola Andrea Bañuelos Flores, detener al conductor de DiDi que la vio por última vez, las autoridades de Baja California revelaron la causa de su muerte, asfixia por estrangulamiento.
Cabe recordar que, fue reportada como desaparecida desde el 7 de julio, cuando salió a comer y a un antro con sus primas, para luego pedir un DiDi que la llevaría a casa. Sin embargo, nunca llegó.
Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, el conductor del taxi de plataforma que la recogió, es la última persona que la vio con vida, posteriormente, su cuerpo fue encontrado en Oasis Campestre, Mexicali.
El 12 de julio, la fiscal general del estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que la autopsia reveló que Paola Andrea falleció por asfixia debido a estrangulamiento. El cuerpo de la joven aún se encuentra en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para continuar con los análisis forenses.
Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, de 24 años, fue detenido por las autoridades de Baja California y Sonora. Él se presentó ante las autoridades de Sonora para rendir su declaración, asegurando que no es responsable de la muerte de Paola Andrea.
Te puede interesar: Paola tomó un DiDi y desapareció, lamentablemente encuentran su cuerpo
Sin embargo, Gutiérrez Solórzano había huido de Baja California tras recibir amenazas y mensajes de odio. Aunque es considerado el principal sospechoso del feminicidio, aún no hay una acusación formal en su contra. La detención se llevó a cabo debido a una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
El joven sería trasladado a Baja California el 12 de julio para declarar sobre la desaparición de Paola Andrea, siendo la última persona en verla con vida. En redes sociales, Gutiérrez Solórzano sostiene su inocencia y acusa a otros dos hombres de estar involucrados en el feminicidio, alegando que entregó a la joven a dichos individuos.
Con información de SDP Noticias
*ARD