“Julio César nos golpeaba a todos”

El hijo de la leyenda acusó a su padre de las actitudes violentas contra toda su familia

En los últimos días la familia de los Chávez ha dado mucho de qué hablar. Anteriormente Julio César Chávez Jr. dio fue regañado por Erik “Terrible” Morales por tratar de imitar el estilo de boxeo de su padre y por las polémicas en las que ha estado envuelto.

Pero ahora, el hijo de la leyenda arremetió contra su padre, Julio César Chávez, en donde lo acusa de sus problemas de consumo de drogas y la violencia familiar que sufrió en el pasado, pero actualmente ya perdonaron esos actos que tuvo.

Puedes leer: Martino perdonará a jugadores

“Deportista y lo que quiera, pero, ¿Cómo se portó con nosotros, con mi familia cuando estaba joven? Mal. Consumía más que yo, nos golpeó, le pegó a mi mamá. Ya lo perdonamos, pero ahora dice que yo estoy peor que él”, manifestó a través de redes sociales.

Chávez Junior asegura que ha tratado de llevar ‘la fiesta en paz’ con su padre, “He intentado hacer las paces con mi papá, le hago caso y todo. He intentado, pero él escucha a mucha gente que no lo quiere, aunque lo respetan porque lo quieren mucho o porque es un gran deportista”, declaró.

México es un país que ha dado al mundo boxeadores que han escrito historia en el ring, uno de ellos es Erik “Terrible” Morales, quien tuvo una intensa plática con Julio César Chávez Jr, el hijo de la Gran Leyenda del pugilismo mundial.

En la entrevista que se realizó en redes sociales, el actual entrenador de Jaime Munguía le pidió al hijo del César del Boxeo ya no imitar a su padre, crear un estilo propio y que se ponga a entrenar, algo que no le cayó nada bien al peleador sinaloense.

Puedes leer: Suspenden por contagios Covid el duelo Puebla vs Xolos

“El problema es que tú quieres imitar a tu papá. Tratas de imitar a tu papá y no se puede, güey. Tú eres muy alto y muy largo. Tu papá era un ‘sotaco’ para el peso, tienes que entender eso”, manifestó el ‘Terrible’ a Chávez Jr, quien no se quedó callado y contestó.

“No quiero imitarlo. Aprendí a boxear viéndolo a él, pero no quiero imitarlo. No me interesa imitarlo ni ser, ni nada. Yo pienso por mí, no quiero imitarlo. A lo mejor al principio quise pelear como mi papá, pero hay muchos estilos que me convienen más a mí. Te veo a ti, lo veo a él y he visto muchos boxeadores y trato de sacar un estilo de todos los boxeadores”, sentenció el Junior.

Además, Erik Morales le comentó al hijo de la leyenda que se aleje de las polémicas y deje de pensar en sus problemas, pues tiene más para darle al boxeo, así que se tiene que enfocarse más en su carrera.

“Oye güey, ponte a entrenar, déjate de chingaderas, hombre. Olvídate de los problemas. Tú ponte a entrenar, no le hagas caso a la gente, ponte a entrenar, has lo que sabes hacer. Hay unas peleas cuando estabas con Freddie Roach estabas trabajando muy bien”, le aconsejó el excampeón del mundo.

*IR