FGR logra órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo

La FGR obtuvo ficha roja de localización de la pareja que está prófuga por más de cuatro meses

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, donde otras cinco personas más y siete empresas por su participación en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos ilícitos desde 2016.

De acuerdo con información de Infobae, la FGR obtuvo ficha roja de localización de la pareja, esto tras más de cuatro meses que están alejados del ojo público por su investigación que inició desde el 10 de septiembre de 2021.

Cabe resaltar que, Inés y su esposo están fuera de México, presuntamente en República Dominicana, luego de huir, por lo que en noviembre de 2019 la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) inició investigación contra Víctor Manuel, Inés, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, pues los involucrados se habrían coludido para simular operaciones y dotar de recursos a la señalada.

Te puede interesar: Kim Kardashian sorprende a sus seguidores luciendo su figura en bikini


De acuerdo con La Jornada, las autoridades informaron que se les ha visto en diversos países sudamericanos y trasladándose por mar, por lo que siguen prófugos.

Por su parte, Inés Gómez informó a través de un comunicado en Instagram que era inocente de los señalamientos que se le imputan.

“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, escribió.

Te puede interesar: VIDEO. Con lágrimas en los ojos, Galilea Montijo niega relación con Inés Gómez Mont


En tanto, el pasado 27 de diciembre el diario La Jornada dio a conocer que Gómez Mont y su esposo intentaron tener un acercamiento con la FGR para colaborar y tratar de obtener un criterio de oportunidad que no les permita pisar la prisión u obtener una sentencia condenatoria baja.

Asimismo, la pareja intentó dotar información a la dependencia federal para ubicar y detener a empresarios y ex funcionarios que defraudaron al fisco con empresas fantasmas, pero rechazaron su propuesta.

Por último, a inicios de 2022 se publicaron más detalles sobre propiedades de la pareja que adquirió previo a la investigación que los sitúa como responsables de realizar operaciones con recursos ilícitos por casi 3 mil millones de pesos.

*ARD