Donald Trump designa a Tom Homan para liderar la política fronteriza y revela más cargos
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos dio a conocer que designó a Tom Homan como su nuevo “zar de la frontera” para implementar su estricta política de control migratorio, así lo indicó en la noche del domingo en su red social Truth, donde destacó la amplia experiencia de Homan en el ámbito de la inmigración, subrayando que es un defensor firme de la seguridad fronteriza.
“Me complace anunciar que el exdirector del ICE y defensor del control fronterizo, Tom Homan, se unirá a la administración Trump para encargarse de las fronteras de nuestra nación”, expresó Trump en su publicación.
Cabe destacar que, Homan ocupó el cargo de director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante la administración de Trump entre 2017 y 2021, se encargará de supervisar la seguridad en las fronteras sur y norte, así como la seguridad marítima y aérea. Además, Trump recalcó que Homan será responsable de las deportaciones de migrantes indocumentados a sus países de origen.
“Conozco a Tom desde hace mucho tiempo y no hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras. Estoy seguro de que hará un trabajo fantástico”, afirmó el presidente electo, quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero.
"I hear a lot of people say, 'The talk of a mass deportation is racist. It's threatening to the immigrant community,'" says Tom Homan, Trump’s former acting director of immigration enforcement. He argues it should only “be threatening to the illegal immigrant community.” pic.twitter.com/IsU7yrcxIb
— 60 Minutes (@60Minutes) October 27, 2024
En una entrevista a CBS el mes pasado, Homan anticipó que, bajo la nueva administración, se reanudarán las redadas de inmigrantes indocumentados, una política que había sido suspendida durante la administración del presidente demócrata Joe Biden.
Asimismo, Homan, exagente de la Patrulla Fronteriza y con más de tres décadas de experiencia en el campo de la inmigración, fue clave en la implementación de políticas restrictivas de inmigración durante el gobierno de Trump.
Además de Homan, Trump ha confirmado otros nombramientos clave para su administración, como Susie Wiles, quien será su jefa de gabinete en la Casa Blanca. En el ámbito empresarial, el magnate Elon Musk podría tener un papel destacado en el nuevo gobierno, pues Trump le ha ofrecido dirigir una oficina para mejorar la eficiencia gubernamental y reducir el gasto burocrático. Asimismo, se especula sobre el posible nombramiento de Robert F. Kennedy Jr., conocido por sus posturas antivacunas, en un cargo relacionado con la política sanitaria.
Con la incorporación de estos nuevos nombramientos, Trump avanza en la conformación de su equipo, de cara a su toma de posesión el próximo mes.
Con información de EFE
*ARD