¿Amenazas? Nuevo titular de seguridad de Texas sellará frontera “de una vez por todas”
Con la llegada del presidente electo de EU, Donald Trump, en el estado de Texas se reafirmó la postura contra la inmigración, ya que, en la reciente toma de posesión de Freeman Coleman como nuevo director del Departamento de Seguridad de Pública de Texas, prometió sellar la frontera de “una vez por todas.
Lo anterior, durante su discurso inaugural, Coleman, quien tendrá bajo su mando a más de 2,000 agentes de las fuerzas de seguridad estatales, hizo un firme compromiso de defender al estado contra lo que calificó como “las amenazas” de criminales, carteles y pandillas, repitiendo el discurso de una supuesta “invasión” de criminales, promovido por el presidente electo de EE. UU., Donald Trump, y su aliado, el gobernador republicano Greg Abbott.
Honored to swear in the new DPS Director Freeman Martin in Austin today.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 2, 2024
Freeman Martin has the knowledge & experience necessary to lead DPS. He’s also the first Texas Ranger to serve in this role.
He will ensure Texas remains a law-and-order state & safeguard public safety. pic.twitter.com/shycR1gR8W
Durante la ceremonia, Coleman, un exagente de seguridad estatal y antiguo vicedirector del Departamento de Seguridad Pública, expresó que “Texas es un estado de ley y orden” y que no cederá terreno a los carteles.
Además, aseguró que la seguridad en la frontera sur con México será una prioridad durante su gestión. Este énfasis en la seguridad fronteriza se produce en medio de un clima político tenso, en un estado que cuenta con una población latina de más del 40%.
Cabe resaltar que, la administración de Abbott, quien ha sido acusado por activistas de ser racista y promotor de políticas antiinmigrantes, también ha manifestado su disposición para colaborar en la campaña de deportaciones masivas impulsada por Trump.
En tanto, la semana pasada, Abbott prometió al presidente electo de EE. UU. llevar a cabo esta iniciativa de deportación de más de 11 millones de inmigrantes indocumentados. Organizaciones de derechos humanos y activistas han criticado la medida, que consideran una violación de los derechos fundamentales de los migrantes.
A su vez, Tom Homan, el elegido por Trump para liderar las operaciones de seguridad fronteriza, visitó la zona fronteriza de Eagle Pass, en Texas, y se reunió con Abbott para comenzar a coordinar los esfuerzos para implementar las deportaciones masivas una vez que Trump asuma el cargo.
Con información de Crónica
*ARD
Lo de Hoy Noticias te recomienda estas notas:
Corea del Sur en crisis: Presidente declara ley marcial y causa conmoción en el país
Prohíbe China exportación de metales clave a Estados Unidos tras restricción de Biden
Trump advierte a Hamas: 'Liberen a los rehenes o enfrentarán un infierno'”