Policías de CDMX detienen al dueño del Sonido Cóndor durante baile guadalupano

VIDEOS: Policías de CDMX detienen al dueño del Sonido Cóndor durante baile guadalupano

Por Redacción | 13 Diciembre, 2024

En pleno baile en honor a la Virgen de Guadalupe en Legaria policías de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron al dueño del Sonido Cóndor, Arnulfo Aguilar Vázquez; su hija acusa que lo agredieron a golpes y le robaron hasta el celular.

La detención se dio el 11 de diciembre, cuando policías de la CDMX arribaron a la Calzada Legaria y Calle Lago Guija, en la colonia Tacuba, tras las quejas por el cierre de las vialidades ante el festejo por la Virgen de Guadalupe con Sonido Cóndor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en el operativo policías fueron agredidos por civiles, además, en redes sociales circulan videos en donde se observa a los elementos de seguridad golpear a los ciudadanos.

Sonido Cóndor tenía permiso para tocar en Calzada Legaria de la CDMX

Pese a que la SSC indicó que la detención e impedimento para realizar la celebración por la Virgen de Guadalupe en la Calzada Legario se dio porque no había permiso para cerrar la calle, se señaló que su argumento es falso.

De acuerdo con lo expuesto, sí había permiso para la tocada de la Virgen de Guadalupe en la colonia Tacuba de Miguel Hidalgo la noche del 11 de diciembre.

No obstante, pese a ello se impidió el evento y se detuvo a Arnulfo Aguilar Vásquez, dueño del Sonido Cóndor que fue aprehendido y encarcelado en Rubén Leñero.

Detienen a dueño de Sonido Cóndor en la CDMX

A través de X circula el video en donde se observa a un grupo de policías de la CDMX agredir físicamente e intentar quitar sus pertenencias al dueño de Sonido Cóndor y a su staff.

En el video se observa que uno de los agentes de la SSC arrebata su celular al dueño del Sonido Cóndor, quien lo persigue y le pide que le regrese su teléfono, por lo que los demás elementos intervienen para golpearlo y tirarlo al piso.

Posteriormente, miembros del staff del Sonido Cóndor intentan ayudar al hombre, y reciben golpes de los agentes de la SSC, los cuales eran más de 10 según se observa en la grabación.

Asimismo, las hijas de Arnulfo Aguilar Vásquez, dueño de Sonido Cóndor, denunciaron en redes sociales las agresiones de las que fue parte su padre por parte de la policía CDMX.

Según expusieron, sus padres fueron agredidos por la policía de la CDMX cuando intentaban realizar su trabajo, por lo que el dueño del Sonido Cóndor recibió golpes y fue detenido por los mismos agentes.

“Ayúdenme a compartir. Mi papá está herido y no le están brindando atención médica, nos están intentando silenciar para no grabar la situación de mi papá, cuando fueron los policías quienes golpearon a mis padres por el único motivo de querer realizar su trabajo”.

Araceli Aguilar, hija del dueño de Sonido Cóndor

Aparentemente, el dueño del Sonido Cóndor fue detenido por el delito de incitación a la violencia en contra de un servidor público, por el que se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía.

Impiden baile del Sonido Cóndor por la Virgen de Guadalupe

Cabe destacar que la detención y agresión en contra del dueño del Sonido Cóndor se dio luego de que vecinos de la colonia Tacuba se quejaron por el cierre de la Calzada Legaria en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por ello, elementos de la SSC CDMX arribaron a la zona en donde requirieron a los ciudadanos los permisos correspondientes para el cierre de la vialidad primaria.

No obstante, al no contar con ellos, “se les indico que debían retirar los aparatos y luces lo que molestó a las personas que se turnaron agresivas y comenzaron a agredir a los uniformados; además, bloquearon la vialidad de la calzada México -Tacuba”, reportó la SSC.

“Luego de unos minutos, con el apoyo de otros equipos de trabajo, la situación fue controlada, y los trabajadores comenzaron con el retiro del equipo de sonido, mientras que los tráiler y camionetas, fueron llevadas ante el agente del Ministerio Público, así como seis personas que agredieron a los policías, de los cuales al menos dos requirieron traslado hospitalario”.

SSC CDMX

A través de redes sociales circula un documento en donde presuntamente se comprobaría que fue solicitado el permiso para el cierre de las vialidades, no obstante, señalan que no cuenta con la firma de autorización, aunque sí se aprecia un sello.

Al respecto de las agresiones de las que fueron parte los miembros de Sonido Cóndor por parte de la policía CDMX, las autoridades no señalaron nada. Asimismo, hay publicaciones en donde exhiben a la SSC por mentir sobre la agresión a los ciudadanos.

Liberan a 14 personas tras riña entre policías y Sonido Cóndor; uno permanece detenido por portación de arma de fuego

Fueron liberados 14 personas por participar en trifulca con policías en la colonia Tacuba después durante un operativo en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo ocurrido ayer miércoles 11 de diciembre.

Los absueltos también son colaboradores del sonidero y vecinos de la colonia Tacuba, sin embargo, permanece detenido Gerardo Martínez Páramo de 43 años a quien se le responsabiliza de portar un arma de fuego.

El miércoles a las 17:40 horas en la calle Zug y la calzada México Tacuba, Arnulfo Aguilar y su equipo instalaban un escenario y bocinas para realizar una tocada autorizada por la alcaldía Miguel Hidalgo, al impedirlo comenzó una trifulca con los agentes.

Por su parte la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana investiga las presuntas agresiones de policías en contra de los sonideros y vecinos

*ANN

Lo de Hoy Noticias te recomienda:

CAPTAN momento de la explosión en planta de pinturas en Tultitlán, Edomex; hay 3 heridos

Asesinan a magistrado y expresidente del Tribunal de Justicia de Guerrero

VIDEOS: Incendio en Sinaloa consume plaza comercial en Culiacán


Lo de Hoy México
2 horas
.
Tres sujetos llegaron en un auto de modelo reciente quienes llegaron a la entrada del cluster. AL parecer los encargados de la seguridad no los dejaron ingresar ya que no cumplían con los requisitos.

Lo de Hoy México
2 días
.
El aguacate ha sido la raíz de la matanza que hace la delincuencia organizada, una actividad económica que ha dado sostén económico a familias y la deforestación de grandes extensiones de tierra

Lo de Hoy México
2 días
.
Como cualquier trámite su costo se adecua a la inflación en medio de un contexto en el que es menos frecuente su tramitación ante los cambios en las normativas.

Lo de Hoy México
4 días
.
El diputado verde, afirmó que comenzará a cabildear para comenzar a cabildear a favor de esta propuesta ciudadana

Lo de Hoy México
4 días
.
El aumento al precio de los hidrocarburos y a las refacciones, así como la competencia de irregulares les afecta, señaló el delegado de la CANAPAT

Lo de Hoy México
4 días
.
Los vecinos se organizaron y con herramientas retiraron cada una de las placas y señaléticas de las calles y aunque el lugar arribaron patrullas estas fueron recibidas con piedras

Lo de Hoy México
5 días
.
Pasajeros expresaron su preocupación al percatarse que el empleado del STC no podía ni siquiera mantenerse firme

Lo de Hoy México
5 días
.
El titular de la dependencia estatal, Carlos Henkel Escorza explicó que el programa mejorará la fachadas y sanitarios con ello mejorar la apariencia urbana e infraestructura

Lo de Hoy México
5 días
.
“Me cobraron 2 mil pesos. Eso es como 100 dólares para quienes nos visitan del extranjero. Esto no es normal, necesita regulación”, afirmó el youtuber.

Lo de Hoy México
5 días
.
El convenio significa un avance para proteger las tres áreas protegidas del Bosque de Agua, las cuales albergan el dos por ciento de la diversidad mundial de flora y fauna.

Lo de Hoy México
6 días
.
Las imágenes muestran que todos los atacantes portan armas largas y equipo táctico.
VIDEO. Sicarios M4T4N a 7 personas en Villahermosa

Lo de Hoy México
4 días
.
Según los primeros reportes, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una llamada de emergencia en la que les notificaron que dos personas habían sido agredidas con un arma de fuego, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona, donde se reportó el fallecimiento del menor de edad.
VIDEO. Sicarios iban a matar a un hombre pero terminan ejecutando a su hijo

Lo de Hoy México
2 horas
.
El incidente puso de nuevo el foco en el peligro de las distracciones al volante, especialmente por el uso de dispositivos móviles mientras se conduce.
VIDEO. Jóven pierde la vida al grabase mientras conduce motocicleta

Lo de Hoy México
4 días
.
El cantante de corridos tumbados se burló de la situación con una foto, donde desafía a “Los Mata Salas”
Narcomanta desata polémica: Natanael Cano desafía a ‘Los Mata Salas’

Lo de Hoy México
6 días
.
Y es que en una narcomanta colocada cerca de una preparatoria de Hermosillo se lanza una amenaza contra cantantes y músicos de corridos tumbados entre ellos Natanael Cano
“Dedíquense a lo suyo”. Amenazan con narcomanta a Natanael Cano y a músicos

Lo de Hoy México
5 días
.
“Me cobraron 2 mil pesos. Eso es como 100 dólares para quienes nos visitan del extranjero. Esto no es normal, necesita regulación”, afirmó el youtuber.
Luisito Comunica arremete contra taxis de Cancún por tarifas abusivas

Lo de Hoy México
4 días
.
El aumento al precio de los hidrocarburos y a las refacciones, así como la competencia de irregulares les afecta, señaló el delegado de la CANAPAT
Transportistas del Edomex piden aumento de 2 pesos

Lo de Hoy México
6 días
.
La postura de la modelo ha dividido opiniones, generando tanto críticas como apoyos en redes sociales.
Organizadores deciden destronar a Miss Universo Argentina

Lo de Hoy México
3 días
.
Alcanzar el máximo rendimiento en la mediana edad requiere un enfoque diferente, según expertos
Cómo mantenerse en forma después de los 40, según expertos

Lo de Hoy México
4 días
.
Un taxista fue secuestrado y golpeado brutalmente por un grupo identificado como ‘La Empresa FM’
IMÁGENES SENSIBLES. “La Empresa FM” extorsiona y mata a comerciantes de Chimalhuacan

Lo de Hoy México
2 minutos
.
La alimentación desempeña un papel fundamental en la prevención de la pérdida de audición, más allá de la higiene auditiva y la exposición a ruido
Omega-3, antioxidantes y vitaminas: la fórmula para cuidar la salud auditiva

Lo de Hoy México
27 minutos
.
En el video se muestra que está en un lago donde había un capibara; se desconoce el motivo por el cual lo hizo, pero de acuerdo con internautas, la chica habría tomado la decisión de grabar el video para conseguir likes
VIDEO. “Tierno” capibara ataca a una joven en el lago

Lo de Hoy México
59 minutos
.
Alejandro Moreno retó a Morena a usar la mayoría que tienen en el Congreso y el Senado para cumplir con las promesas que hicieron desde el Poder Federal
Alito Moreno reta a Morena a bajar el precio de la gasolina y el IVA

Lo de Hoy México
1 hora
.
James es un figurón del fútbol. Fue capitán de la selección de Colombia donde destacó en la pasada Copa América donde llegaron a la final y se enfrentaron a Argentina.
James Rodríguez llega al León atraído por el “canto” del Mundial de Clubes

Lo de Hoy México
1 hora
.
El cantante de corridos tumbados informó que no podría cumplir con sus compromisos en Arandas, Jalisco, y la Feria de León, Guanajuato por “temas personales”
Natanael Cano anuncia la cancelación de dos de sus conciertos

Lo de Hoy México
2 horas
.
El incidente puso de nuevo el foco en el peligro de las distracciones al volante, especialmente por el uso de dispositivos móviles mientras se conduce.
VIDEO. Jóven pierde la vida al grabase mientras conduce motocicleta

Lo de Hoy México
3 horas
.
La depresión es un trastorno psicológico que provoca cambios profundos en la forma de pensar, sentir o en el comportamiento de la persona que la sufre. No es simplemente estar triste
Hoy es el Día Mundial contra la Depresión, como prevenirla

Lo de Hoy México
3 horas
.
Tres sujetos llegaron en un auto de modelo reciente quienes llegaron a la entrada del cluster. AL parecer los encargados de la seguridad no los dejaron ingresar ya que no cumplían con los requisitos.
VIDEO. Mirreyes  agreden a elementos de seguridad en Lomas de Angelópolis

Lo de Hoy México
3 horas
.
El gobierno federal tiene el objetivo es alcanzar el 85% de cobertura total en el nivel Medio Superior en 2030
Aumentarán medio millón los lugares en preparatorias y universidades públicas

Lo de Hoy México
4 horas
.
El influencer se encontró con el expresidente mexicano y su foto se volvió tendencia en redes sociales
¿Quién es Adolfo Lazzari?; el influencer que captó a Enrique Peña paseando en Egipto